Mujeres contra el fascismo. Concentración el 15-E en Alicante

Ante el crecimiento de la ultraderecha en las elecciones andaluzas, colectivos de mujeres de todo el Estado convocan actos y manifestaciones en multitud de ciudades. En Alicante realizaremos una concentración en la Plaza de Calvo Sotelo el día 15 a las 19 horas.  Nuestros derechos no se negocian.

Leer más...

La Mirada de Kati Horna. Guerra y Revolución (1936-1939)

La exposición de las fotografías de Kati Horna, organizada por la CGT en Onil, se inaugura el 15 de enero a las 19 h en el Centro Cultural Eusebio Sempere de Onil. Permanecerá abierta desde el 15 de enero hasta el 7 de febrero.

Comunicación CGT Alicante

Comunicado sobre el 25 aniversario del EZLN

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español enviamos un gran abrazo repleto de admiración al Comité Clandestino Revolucionario Indígena, a la Comandancia General del EZLN, a sus bases de apoyo y cada una de sus milicianas, y nos unimos a esta celebración por los 25 años de su alzamiento y sus 525 años de resistencia.

Secretariado Permanente de la CGT

Así que pasen 30 años

Este 14-D, se cumplen 30 años de la Huelga General de 1988. Una Huelga General que en estos días, los sindicatos convocantes (UGT - CC. OO.) y algunos medios de comunicación conmemoran, como si de una gesta social se tratase. Puede que ello sea propiciado, por el hecho de que nos invada excesivamente la nostalgia, seamos demasiado impresionables o tengamos poca memoria.

Juan José Lozano. Secretario General de CGT Alicante

Cerramos los días de fiesta la sede de CGT Alicante

Os informamos que este mes, debido a las fiestas, la sede de CGT en Alicante estará cerrada los días 24 lunes y 25 martes todo el día. Igualmente los días 30 y 31 de diciembre no se abrirá nuestro local.

Comunicación CGT Alicante

Leer más...

El 60 % de la mano de obra asalariada de la agricultura del Poniente de Almería, donde Vox ha sacado los mejores resultados, es extranjera.

"Su aportación al modelo de agricultura intensiva almeriense ha sido creciente hasta acabar convirtiéndose en un elemento clave para su consolidación: sin su presencia la escasez de mano de obra podría haberse convertido en una importante restricción a su expansión", explica el profesor Andrés Sánchez Picón. Los barrios ricos de El Ejido se convirten en el principal bastión del partido de extrema derecha con porcentajes de voto del 37 %, mientras los sectores donde conviven nativos y migrantes las fuerzas progresitas están más equilibradas.

Sergi Pitarch

Leer más...

Formación MIFID II. La fiscalía apoya el recurso de CGT ante el Tribunal Supremo

CGT reclama que dicha formación, por su carácter obligatorio, debe considerarse tiempo de trabajo efectivo y, por tanto, declararse su carácter retribuido, asumiendo la empresa todos los gastos que conlleve, registrando diariamente el tiempo dedicado a dicha formación y abonando los excesos diarios realizados sobre la jornada habitual como horas extraordinarias.

CGT Banco Sabadell