Comienza Alacant Desperta: 25-27 de mayo 2018

Otro año más Alacant Desperta, el festival autogestionado de Alicante, abre sus puertas en el Monte Tossal los días 25, 26 y 27 de mayo con cientos de propuestas musicales, políticas, autoorganizativas, deportivas, artesanas, de consumo, ...Aquí tienes el programa

Leer más...

Solidaritat amb les companyes malaltes acomiadades per Correos

L’actual direcció de Correos va acomiadar el passat 4 de maig a Barcelona i Madrid a companyes malaltes cròniques, amb baixes intermitents, aplicant l’article 52 de l’Estatut dels Treballadors. Perquè emmalaltir no és cap delicte, readmissió acomiadades ja!!!

CGT-Correos

Leer más...

CGT rechaza entrar en el reparto de 5,2 millones de euros con que la Generalitat subvenciona a CIERVAL, CCOO y UGT y exige que se destinen a la población más castigada por los recortes y la precariedad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha comparecido en la comisión de coordinación, organización y regimen de las instituciones de la Generalitat Valenciana, respecto a la “Proposición de Ley de Modificación de la Ley 7/2015 de 2 de abril, de participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y empresariales”.

CGT País Valenciano y Murcia

Así no, Torra tampoco

No es un error político, es una aberración democrática. Investir presidente de la Generalitat a un forofo del sectarismo parece muy poco honorable.

Rafael Cid

Nakba. Comunicado de la CGT

En las fechas en el que el Pueblo Palestino recuerda los 70 años de la NAKBA, el día de la catástrofe en árabe, recordando la invasión y genocidio perpetrada por parte de grupos paramilitares sionistas ya antes del 14 de mayo de 1948 y que continúa en nuestros días por parte del estado genocida de Israel;

Secretariado Permanente. Comité Confederal CGT

Leer más...

Municipalismo radical: El futuro que merecemos

Sólo una confederación global de ciudades rebeldes nos puede llevar hacia una nueva sociedad racional que cumpla la promesa de una sociedad más humanitaria.

Debbie Bookchin. Traducción: Adela Briansó Junquera

Leer más...

La plantilla del servei de senyalització de FGV es mobilitza amb concentracions i vagues a València contra la privatització imposada per Generalitat

La Secció sindical de la Confederació General del Treball en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (CGT-FGV) ha comunicat a Delegació de Govern concentracions davant la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori (Ciutat administrativa Nou d’Octubre Torre I) a les 10h30 al llarg dels tres pròxims dijous 17, 24 i 31 de maig. Les protestes al carrer s’emmarquen en les vagues de 24 hores programades per tots els sindicats per als caps de setmana a partir del dissabte 19 de maig fins a l’últim cap de semana de juny

Gabinet de Premsa CGT-PV

Leer más...

Dones Lliures CGT-PV señala al Estado como perpetuador de la violencia machista y llama a participar en las movilizaciones del 16 de mayo

Cada día nos encontramos con un nuevo caso en el que algún hombre transgredió el deseo de una mujer de que no tocara su cuerpo, utilizando la agresión verbal, psicológica y física hasta el asesinato si fuera necesario para demostrar su poder, cada día comprobamos que la palabra no en boca de una mujer no significa nada para demasiados hombres.

Dones Lliures CGT-PV