Brigada 19 de Julio en Kurdistán

Miembros de la CGT hemos participado estos días de la campaña Serhilda - revuelta en kurdo- en las montañas de Qandil, en el Kurdistán sur o Basur (zona ocupada por Irak), con la Brigada 19 de Julio, formada por 12 personas de diferentes colectivos y territorios del Estado, que se ha desplazado este verano al Kurdistan para conocer y apoyar el movimiento de liberación kurdo.

Gemma Parera

Leer más...

¿Excedentes de personal? Otro verano sin sustituciones

Inmersos en un nuevo periodo vacacional  veraniego vamos detectando los mismos inconvenientes que en años anteriores: una falta de personal injustificable en la red  para atender la sobrecarga de trabajo que soportamos, este año acrecentada por el cierre masivo de oficinas realizado en 2017. Desde CGT reclamamos más plantilla fija y apoyos temporales para sustituir al personal de vacaciones.

CGT Banco Sabadell

Leer más...

No queremos un segundo apartheid: contra la legalización del racismo

El pasado 19 de Julio, el gobierno sionista de Israel terminó de quitarse la careta al decretar, vía ajustada mayoría parlamentaria, una Ley Fundamental que declara al país como “un estado para la nación judía”, Jerusalén como su capital única y entera, el derecho de autodeterminación solamente para los judíos y la declaración del hebreo como única lengua oficial del país.

Secretariado Permanente de la CGT

Leer más...

Concentración contra la pérdida de derechos en la UA

El pasado 20 de julio, convocados por todos los sindicatos de la UA, se concentraron frente al edificio del rectorado, cientos de trabajadorxs de la Universidad (PDI y PAS) en protesta por la intención de las autoridades universitarias de eliminar las reducciones de jornada a partir de los 60 años

Sección Sindical de CGT UA

En BS, Tod@s estamos en el mismo barco

“...la falta de negocio provocada por unos tipos de interés tan bajos ahogan nuestro margen quedando como única salida reducir los costes laborales”. ¿todos? ¡NO! Tanto el Presidente como el Consejero Delegado del banco ostentan el liderato en sueldos en el sector en relación a la capitalización de cada Entidad

CGT Banco Sabadell

Reactivación de Mujeres Libertarias. Las mujeres de CGT nos organizamos

Entendemos que el mundo no funciona sin nosotras, y con el lema "Queremos detener todo para demostrar -al mundo, los gobiernos, a la sociedad ya nosotros mismas- que somos imprescindibles", que sin nosotras no hay producción, ni cuidados, ni consumo, ni educación, trabajamos para organizar y participar en la Huelga General Feminista del pasado 8M.

Mujeres Libertarias de CGT

Segunda reunión del grupo de discusión CGT Alicante

Continuamos con las charlas informales sobre la situación actual y el futuro que queremos para la CGT en Alicante. Esta vez nos vamos a encontrar el miércoles 25 de julio a las 19 horas.

Secretariado Permanente Provincial de CGT Alicante

Leer más...

Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden

El 4 de julio 2018, han sido publicados los PGE para este año. Que sean publicados por un gobierno del PSOE, no significa sino que son los mismos PGE pergeñados, elaborados y aprobados por todos los partidos burgueses, incluidos los vascos y catalanes, los cuales profundizan en la senda de la reducción del gasto público sobre el PIB, que comenzó en el 2010 con un gobierno PSOE.

Secretariado Permanente de CGT

Leer más...

Representantes de CGT del Remolque Portuario, provenientes de puertos de todo el estado, se reunieron en Valencia la pasada semana

CGT muestra su preocupación por la propuesta de modificación de las titulaciones marítimas profesionales. Denuncian que en muchos puertos se están vulnerando los límites legales en cuanto a horas de trabajo y descanso. Exigen el cumplimiento en todo el estado de la legislación vigente en el Remolque Portuario sobre jornadas.

CGT Mar y Puertos

Leer más...

Los presos zapatistas a la CGT

Os hacemos llegar las cartas que nos han enviado Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N., recluidos en el penal 5, en San Cristóbal de las Casas (México), para animaros a escribirles o bien directamente en papel o bien haciéndonos llegar vuestras cartas para que se las enviemos por correo electrónico a las compañeras en contacto con ellos.

Equipo de Relaciones Internacionales de CGT

Presentación del documental de CGT sobre Huelga del profesorado interino

Un documental sobre las movilizaciones por la estabilidad del profesorado interino andaluz cierra este curso y anuncia movilizaciones para septiembre.
Tercera Información

El documental ha sido elaborado por CGT para ponerlo a disposición de la asamblea de profesorado interino andaluz en su lucha hasta conseguir que QUIENES ESTÁN SE QUEDAN.