CGT se solidariza con los estibadores, vuestra lucha es la nuestra ¡Ni un paso atrás!

Comunicado de apoyo del Secretario General del Sector Mar y Puertos de la CGT a la lucha de los estibadores de los puertos contra la patronal del sector, el Gobierno y la Unión Europea.

Enric Tarrida Martínez. Secretario General del Sector Mar y Puertos – CGT

En nombre de la afiliación de CGT os queremos hacer llegar, nuestro apoyo y solidaridad, ante la agresión que estáis sufriendo.
Estamos a vuestro costado, vuestra lucha es la nuestra, no podéis, no podemos perder.
Denunciamos la actuación del Gobierno Español, servil y sumiso a los poderes económicos, mientras utiliza la vara contra las personas trabajadoras.
Denunciamos también las actuaciones incendiarias llevadas a cabo por este mismo gobierno, imponiendo un Real Decreto, que parece destinado a encender el polvorín en los puertos, en lugar de buscar una solución negociada que dé satisfacción a las partes.
Denunciamos la irresponsabilidad de un gobierno y de una parte de la patronal, que esta dispuesta a infringir graves daños a nuestra economía, solo para satisfacer la avaricia de fondos de riesgo y afines.
Denunciamos la prepotencia provocadora de esas mismas autoridades, que sin que haya ninguna necesidad, llevan a cabo una enorme despliegue policial en los puertos, contribuyendo a lo contrario que aconseja el clima existente entre los y las trabajadoras portuarias.
Denunciamos la chulería de una patronal que pide la presencia del ejercito en caso de que finalmente se ejercite el derecho constitucional a la huelga, demostrando su escaso talante democrático y la falta de respeto a los estibadores en concreto,y a las personas trabajadoras en general.
La próxima semana, CGT se reúne para tratar diversos temas del sector, con representantes de los Grupos Parlamentarios del PSOE y de UNIDOS-PODEMOS, y les trasladaremos nuestra inquietud ante la situación que se esta viviendo y la solidaridad hacia las Estibadoras y Estibadores, así como la oposición a las actuaciones tomadas y concretamente al Real Decreto impuesto.
Por último es de lamentar la nula sensibilidad demostrada hacia vuestro colectivo y a las miles de familias que se podrían ver damnificadas en caso de que se salieran con la suya.
Pero no lo harán, porque la razón esta de vuestro lado, y nosotras a vuestro costado. ¡Ni un paso atrás!

Enric Tarrida Martínez
Secretario General del Sector Mar y Puertos – CGT