CGT apoya la movilización “Paro internacional de mujeres” convocado a nivel mundial para el 8 de marzo

Desde el SP del Comité Confederal de la CGT, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”.

Secretaria de la Mujer

Apoyamos y animamos a secundar el paro internacional feminista en los empleos, cuidados y consumo durante el 8 de marzo.

Compartimos la esencia de los objetivos de esta movilización internacional, como son:

- Exigir la puesta en marcha y desarrollo de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.
- La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional.
- La efectividad real y promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
- El cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
- La erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

Así mismo, desde este SP hacemos un llamamiento y animamos a toda la organización a participar masivamente en las movilizaciones (concentraciones, performance, manifestaciones, debates…), que para estos días tenemos convocadas como CGT y con otros colectivos feministas en las diferentes ciudades y territorios.

¡Bailemos juntas nuestra revolución!

Por el SP Confederal

Paula Ruiz Roa