CGT UA llama a secundar la huelga

9 marzo 2017 Huelga general de educación. A las 18 horas manifestación desde las escaleras del Instituto Jorge Juán.

Seccion Sindical CGT UA

Según la convocatoria de HUELGA GENERAL EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA, según preaviso registrado ante el Mº de Educación el 20 de febrero de 2017, que afecta a todas las actividades desempeñadas por los empleados públicos docentes y no docentes de todos los niveles educativos incluidas las universidades públicas...

¿Por qué hacer huelga…? Sobran razones.
- Contra la precarización de las condiciones laborales generales en la UA (PAS, PDI y contratas) desde 2010 (bajada de sueldos, bloqueo de la estabilidad y la promoción, aumento de la temporalidad)
- Contra la situación siempre precaria –desde antes de los recortes- del PDI asociado, escasamente remunerado, desempeñando labores extra y con la estabilidad y promoción vedada en la práctica.
- Contra las elevadas tasas universitarias, en general, y en particular en la Comunidad Valenciana, que globalmente han subido en un 50% en los últimos siete años y son 20 veces superiores a las pagadas en Alemania y 6 veces superiores a las pagadas en Francia.
- Contra la implantación del 3+2 mientras “el 2”, los estudios de máster, no sean financiados en la misma medida que los estudios de grado, y estos rebajados. Con los precios actuales, el 3+2 reducirá los años de formación de los estudiantes con menos posibilidades económicas
PORQUÉ LA REALIDAD ES:
MENOS PROFESORADO Y MENOS PERSONAL EN LAS UNIVERSIDADES
MÁS PRECARIEDAD LABORAL
MENOS RECURSOS
MENOS FORMACION PERMANENTE
MENOS FINANCIACION
MÁS CARGA HORARIA
MÁS DEDICACIÓN DOCENTE EN EL AMBITO UNIVERSITARIO
PEORES CONDICIONES SOCIOLABORALES

CGT UA crida a secundar la vaga
9 març 2017 Vaga general d’educació. 18 h manifestació des de'escales Jorge Juan

Secció Sindical CGT UA
Segons la convocatòria de VAGA GENERAL EN L'ÀMBIT DE L'ENSENYAMENT, segons preavís registrat davant el Mª d'Educació el 20 de febrer de 2017, que afecta a totes les activitats exercides pels empleats públics docents i no docents de tots els nivells educatius incloses les universitats publiques
Per què fer vaga…? Sobren raons.

- Contra la precarizació de les condicions laborals generals en la UA (PAS, PDI i contractes) des de 2010 (baixada de sous, bloqueig de l'estabilitat i la promoció, augment de la temporalitat)
- Contra la situació sempre precària –des d'abans de les retallades- del PDI associat, escassament remunerat, exercint labors extra i amb l'estabilitat i promoció vedada en la pràctica.
- Contra les elevades taxes universitàries, en general, i en particular a la Comunitat Valenciana, que globalment han pujat en un 50% en els últims set anys i són 20 vegades superiors a les pagades a Alemanya i 6 vegades superiors a les pagades a França.
- Contra la implantació del 3+2 mentre “el 2”, els estudis de màster, no siguen finançats en la mateixa mesura que els estudis de grau, i aquests rebaixats. Amb els preus actuals, el 3+2 reduirà els anys de formació dels estudiants amb menys possibilitats econòmiques
PERQUÈ LA REALITAT ÉS:
MENYS PROFESSORAT I MENYS PERSONAL EN LES UNIVERSITATS