CGT Alicante participa en los actos del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

Las compañeras de Dones Lliures d'Alacant, junto con un grupo de afiliadxs y simpatizantes de CGT participaron llevando banderas y pancartas en la manifestación que la Plataforma Feminista de Alicante convocó ayer con motivo del 8 de Marzo.

Comunicación CGT Alicante

Este año la manifestación en Alicante ha sido especialmente concurrida, grupos de mujeres y hombres, con un predominio de presencia de jóvenes partieron a las 19,30 horas de la Plaza de Los Luceros hacia la estación de tren, llenando la calle con banderas, gritos contra el patriarcado y la violencia machista.

8 M Alicante 17 2

Llevando una pancarta con el lema: Juntas Trabajando por Nuestra Revolución, el grupo de Mujeres Libres de Alicante aglutinó a su alrededor a las afiliadas y afiliados de la CGT que asistieron a la manifestación.

8 M Alicante 17 3

Tras un recorrido por varias calles céntrica de la ciudad la columna de manifestantes llegó a la Plaza de la Montañeta, donde se leyeron diferentes comunicados y se gritaron consignas por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.