Huelga General en Educación

Desde primeras horas de la mañana piquetes de afiliadxs de la Sección Sindical de CGT en la Universidad de Alicante, junto a grupos de estudiantes, hicieron presencia en la puerta de la UA, informando a trabajadorxs y estudiantes sobre los motivos de la huelga.

Comunicación CGT Alicante

La actividad en la Universidad ha sido menor que la habitual, pero el paro no ha sido total. En los días anteriores a la huelga la CGT hizo una campaña de propaganda llamando a la huelga con pegadas de carteles, colocación de pancartas, llamamientos a través del correo electrónico y reparto de octavillas en el campus.

9 M Huelga educación Alicante 17 5

9 M Huelga educación Alicante 17 3

9 M Huelga educación Alicante 17 13

Cerca de la diez de la mañana, fue creciendo el número de estudiantes y trabajadorxs concentradxs en la puerta de la UA y se formó una columna hacia Alicante, donde confluirían las columnas que salían desde los institutos de varios barrios de la ciudad.

9 M Huelga educación Alicante 17 9

Ya en la Montañeta, se leyeron comunicados de las organizaciones convocantes y se emplazó a lxs presentes a la manifestación de la tarde.

A partir de la 18 horas salió desde la escaleras del Jorgen Juán la manifestación convocada por la tarde. Varios miles de estudiantes y trabajadorxs marcharon por las calles de Alicante profiriendo gritos y consignas contra la LOMCE, las tasas, la precariedad, contra los conciertos educativos y en defensa de una enseñanza para todxs.

9 M Huelga Educacion Alicante 17 2

La CGT de Alicante, participó en la misma con la presencia de compañerxs de enseñanza y otros sectores de la administración que portaron una pancarta exigiendo una educación publica y laica.

9 M Huelga Educacion Alicante 17 1

La manifestación acabó en la Plaza de la Montañeta, tras la lectura de los comunicados de estudiantes y trabajadorxs de la enseñanza.