Celebrado el curso sobre Acción Social en la CGT

Con asistencia de numerosxs afiliadxs y delegadxs de CGT Alicante, se celebró, el miércoles 15 de marzo, el curso impartido por la Secretaria Confederal de Acción Social sobre la Acción Social en la CGT.

Comunicación CGT Alicante

Tras la presentación por parte del Secretario de Formación de la Federación Provincial de CGT Alicante, de la programación de charlas y cursos elaborados por su Secretaría para este primer semestre del 2017, se inició la charla en la que Irene de la Cuerda expuso las líneas principales de la acción de la CGT en las áreas sociales, destacando la importancia que para nuestra Organización tienen estos campos de actuación que en muchos casos son imposible de separar de la propia acción sindical.

15 M charla A Social Alicante 17 13

Campañas como la de Objección fiscal, que CGT lanza cada año, contra la represión, por una Renta Básica, nuestra participación en movimientos como las Marchas de la Dignidad, la Campaña No al TTIP, etc. son claros ejemplos de la fuerza con la que se practica la acción social dentro y fuera de la Confederación por parte de una gran parte de nuestrxs afiliadxs. A lo largo de la charla fueron surgiendo ejemplos de compañeros y compañeras que participan, de forma mas o menos “oficial” en gran cantidad de movimiento sociales (feministas, ecologistas, antimilitaristas, por el derecho a la vivienda, etc.), además de llevar una práctica de lucha sindical en sus Sindicatos y Secciones Sindicales, valorandose la necesidad de actuar más coordinadamente con estos compañerxs en estos campos dentro de la CGT.
La participación de CGT dentro de movimientos y plataformas, siempre actuando con ética y sin afán de dirigismo o manipulación, vemos que es cada vez más valorada por estos movimientos, logrando diferenciarnos, precisamente por esta forma de proceder, de partidos y sindicatos que solo ven a la acción social como un medio de controlar la lucha en la calle para sus fines.