CGT demanda la conversión adecuada a trabajadores fijos en Tragsatec

Comunicado de la Sección Estatal de CGT en Tragsatec demandando que todxs lxs trabajadorxs con contrato indefinido pasen a ser fijxs,
CGT Trasatec

Continuando con la lucha contra la precariedad y la temporalidad en Tragsatec y dado que la actitud de la Dirección de la empresa es la del abuso del contrato temporal, CGT hemos interpuesto demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional el miércoles 29 de marzo de 2017 para que:
• Se declare la condición de trabajador fijo a aquellos trabajadores cuya situación sea la de indefinido no fijo en la empresa demandada.
• Y se condene a la empresa a facilitar por escrito a cada trabajador afectado un documento justificativo de su nueva condición de trabajador fijo en la empresa.
La figura del indefinido no fijo es más propia de las Administraciones Públicas y, en el caso de Tragsatec, siendo Sector Público pero no Administración en sentido estricto, no existe obstáculo para que la Dirección de la empresa reconozca la fijeza absoluta.
El 28 de febrero CGT intentamos llegar a un acuerdo con la Dirección y el resto de secciones sindicales sobre este tema recurrente del fraude de ley en los contratos temporales, sin embargo, la Dirección no estaba dispuesta a conciliar, lo que nos ha llevado a este punto.
CGT va a seguir luchando para que no mermen los derechos de los trabajadores y la Dirección no intente imponer una política de miedo y abuso de poder.
DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO
ORGANÍZATE EN CGT