La nueva oleada de cierres de oficina se concentra en Barcelona y Alicante

La dirección comunica el cierre de 191 oficinas para el próximo mes de mayo, concentrándose la gran mayoría de ellas en las provincias de Barcelona y Alicante.

CGT Banco Sabadell

Tabla

Seguimos esperando una explicación, a tan elevado número de cierres, por parte de Relaciones Laborales que se mantiene en no trasladar respuestas oficiales (las NO oficiales ya las dieron en la reunión mantenida con sus cómplices sindicales el pasado 31 de enero, quienes continúan ocultando a la plantilla los planes comunicados). Algunos de ellos ya preparan el camino, hablando de excedentes, traslados, cambios de empresa, bajadas de sueldo y nivel, etc.

Ninguna de estas amenazas sería legalmente viable sin contar con el consentimiento de la mayoría sindical dentro de un proceso de negociación colectiva, cosa que tampoco podemos descartar ante los precedentes que hemos vivido anteriormente. Pero lo que no puede ocurrir de nuevo es que consintamos que se realicen individualmente, logrando su aceptación personal aislada del colectivo donde es menos difícil defender nuestros derechos. CGT se ofrece a asesorar a cualquier empleado/a que se pueda ver afectada por estos problemas que, insistimos, debemos defender de forma colectiva.

Por nuestra parte, dejando claro que nos parece un tremendo error el abandono de nuestra clientela en determinadas poblaciones y barrios de nuestras ciudades donde manteníamos una fuerte implantación (incluso un incumplimiento de las condiciones estipuladas en el regalo de la CAM a Banco Sabadell), proponemos que se aproveche la situación para fortalecer las plantillas de las oficinas que sobreviven, que ahora tendrán un aumento considerable de carga de trabajo nunca reconocida por las nefastas homologaciones que se realizan en el banco. También consideramos necesario la creación de equipos de sustituciones para cubrir bajas, vacaciones, etc. De esta manera será posible desarrollar nuestro trabajo dentro de la legalidad vigente sin estar condenados/as a continuas prolongaciones de jornada ilegales, será posible incrementar la calidad en los servicios que ofertamos a nuestra clientela, será posible formarnos con rigor y todo ello, sostenemos, redundará en una mejora clara de los resultados del banco.