^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

G-20 ¡Somos muchxs! ¡Hagamos oir nuestra voz! ¡El mundo nos escuchará!

Julio 2017, la cumbre del G20 en Hamburgo. Con los 20 líderes más poderosxs del mundo, en un mundo convulsionado y en profunda crisis, los medios hegemónicos estarán presentes. Pero no solo lxs poderosxs estarán ahí.

Grupo de Trabajo Internacional NO-G20

Vamos a hacer que todas las voces de las muchas y distintas luchas alrededor del mundo se escuchen ”en vivo”: las voces contra la injusticia social, austeridad y explotación; las voces contra la guerra y el desastre ecológico provocado por los seres humanos; nuestras voces de solidaridad, de otras opciones y visiones. Sabemos que podemos hacer escuchar nuestras voces, si gritamos con claridad nuestras consignas; Seattle 1999, las movilizaciones globales contra la Guerra del Golfo, las plazas en Madrid, Estambul, Nueva York y Lagos, Blockupy en Frankfurt y la Marcha Mundial de las Mujeres lo han comprobado.
El G20 va a intentar a vallar la cumbre y proteger el sistema de dominación globalizado de su auto-destrucción. Van a intentar reorganizar el mundo entero para que sirva a los intereses de lxs ricxs y poderosxs. Esa es la razón por la cual nosotras, las vivas resistencias en sus múltiples formas y figuras, estaremos en Hamburgo.
Dejad que definan sus objetivos globales, nosotrxs definiremos los nuestros. Dejad que discutan su desarrollo capitalista, nosotrxs levantaremos nuestras voces contra la explotación laboral y la destrucción de la naturaleza en nombre del beneficio, las levantaremos también por derechos igualitarios y igualdad de género. Dejad que hablen de su “crisis migratoria”, nosotrxs nos expresaremos por fronteras abiertas y contra racismo. Abordaremos la producción sistemática de pobreza y guerra que lxs obliga a millones de personas a huir. Dejad que hablen de Acuerdos de Libre Comercio, nosotrxs insistiremos en transparencia, en soberanía política, cultural y alimentaria y contra sus prácticas (pos-)imperialistas hacia el Sur Global. Dejad que hablen sobre “la guerra contra el terrorismo” y “el choque de civilizaciones”; nosotrxs gritaremos por Paz y contra su belicismo y tortura, contra su producción de miedo e “islamofobía”. Sus esfuerzos para dividirnos y reinar para siempre se encontrarán con nuestra protesta creativa y feroz resistencia.
Nadie de nosotrxs piensa que el mundo es fácil de explicar. Ahora bien, estamos decididxs a oponernos a todxs lxs políticxs quienes supuestamente saben, lo que es bueno para su país y el mundo. Esas figuras políticas hacen como si estuvieran abordando la cuestión social, los efectos sociales de décadas de un orden neoliberal al nivel mundial. Pero sabemos, que en sus esfuerzos para mantenernos divididxs, ellxs nos empujan hacia rivalidad y odio entre nuestros hermanos y hermanas del otro lado de la frontera y finalmente hacia guerras sucias. Sabemos de sus planes, y no dejaremos que pase. No dejaremos que usen como chivo expiatorio a lxs más vulnerables del mundo, con la falsa promesa que su exclusión cambiaría la miseria de nuestras vidas cotidianas.
Contra su rivalidad, estamos unidxs en solidaridad; contra su explotación y expropiación, hasta del aire que respiramos, ponemos la cooperación de individuos libres y el uso libre de los bienes comunes; contra sus guerras optamos por hermandad, por libertad e igualdad.
Vemos las protestas contra el G20 como oportunidad para enviar una señal poderosa al mundo, mostrando que somos lxs muchxs que creemos en alternativas al nivel mundial. Creemos en alternativas afuera y contra la globalización neoliberal, contra el nacionalismo y el régimen autocrático. Creemos en la globalización de justicia, de derechos para todxs y rechazamos todas las soluciones nacionalistas y xenófobas, que son sus soluciones contra nuestra visión por un mundo justo, un mundo unido en solidaridad.
La Contra Cumbre, el acampe, el rally con miles de personas en la ciudad de Hamburgo y las acciones de desobediencia civil masivas nos darán la oportunidad de encontrarnos, debatir y compartir nuestras visiones, ideas y prácticas de resistencias en un mundo de libertad, igualdad y solidaridad.
¡Allons enfants! ¡En 2017 la Bastilla está en Hamburgo!
La “Semana de solidaridad global” contra el G20 nos dará la oportunidad de expresar el otro mundo y nuestra convicción de que es posible.
En la “Cumbre de Solidaridad Global” (Julio 5 y 6) o en el acampe abierto (del 2 al 8 de Julio), en acciones de desobediencia civil masivas en el día de la Cumbre oficial (7 de Julio) o en la manifestación amplia, viva y colorida en el centro de la ciudad (8 de Julio), organizaremos y celebraremos, llenaremos las plazas y calles de Hamburgo, debatiremos y gritaremos.
¡Hagamos el cumbre del G20 una contra cumbre verdadera de lxs muchxs, de lxs desobedientes del mundo!
¡Vení y sumáte al encuentro preparatorio internacional en Hamburgo el 7 de Abril!
¡Tomá contacto con nosotrxs via correo electrónico!
¡Nos vemos en Hamburgo!
Grupo de Trabajo Internacional NO-G20
Encuentro Internacional preparatorio
web: g20-protest.info

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.