Invitación a las Jornadas Uniendo Luchas, Construyendo Alternativas, Valencia del 25 de abril al 1 de mayo de 2017

Nos acercamos a un nuevo 1º de mayo, día de conmemoración y lucha. Recordamos a aquellos, que por sus ideales y con la esperanza de que heredáramos la clase trabajadora un mundo mejor, incluso dejaron su vida.

CGT Valencia

Y también es otra ocasión para salir a la calle para exigir; la defensa de lo público, la retirada de los recortes sociales y laborales, la devolución de nuestros derechos y libertades como ciudadanos, el fin de la corrupción institucional y social, el reparto de la riqueza, el derecho a un trabajo digno, a una vivienda, etc, etc, etc.

Pero no podemos quedarnos solo con la denuncia de las cuestiones y medidas que cercenan el derecho a una vida digna para millones de personas trabajadoras. Desde CGT somos conscientes de que somos muchas las que desde diferentes ámbitos estamos trabajando para transformar la sociedad, y se está realizando una labor seria, constante, concienzuda, honrada y generosa, de modo que su ejemplo no esta solo en su objetivo final, sino en también en la forma en que buscamos conseguirlo.

En CGT compartimos estas luchas, y somos muchas las personas activistas de la casa que colaboramos en organizaciones sociales, vecinales, ecologistas, feministas, …. Y también la organización en su conjunto comparte, difunde y defiende estos valores e ideales. No puede haber sociedad justa y sostenible sin que exista una igualdad real en derechos, y no puede haber discriminación tolerable, por razón alguna, ni es creíble que podamos resolver los problemas del mundo del trabajo sin conseguir un respeto absoluto del medio ambiente y del resto de seres vivos con quienes compartimos planeta. De poco sirven unas mejoras laborales si en el camino no terminamos con el absurdo consumismo del sistema. Al contrario, es insensato creer que un mundo sostenible en lo medioambiental sera posible mientras pervivan las desigualdades y las injusticias, o que la nueva sociedad que necesitamos coexista con el inmundo negocio de la guerra, por poner algunos ejemplos.

Por esta razón apostamos por estas Jornadas tituladas “UNIENDO LUCHAS, CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS”, porque confiando en que compartiréis lo dicho, es necesario tener la oportunidad de que cada uno pueda exponer la labor realizada, a la vez que tengamos ocasión de hacerlo en un contexto más general.

Durante estos días hablaremos de ecologismo, feminismo, alimentación y salud, sostenibilidad, sindicalismo, cooperativismo. Evidentemente nos faltan muchos temas por tratar, pero unas jornadas no dan para más. Eso si, tenenos el propósito de darle continuidad a las mismas, buscando que tengamos oportunidad de abordar otros frentes de trabajo, otras propuestas, tan importantes y necesarias como las tratadas.

Esperamos que estas jornadas sirvan para conocernos mejor, para tejer empatías y complicidades, para que todas aprendamos cosas nuevas y para que nuestros valores se fortalezcan, que empecemos a construir una alternativa. Para visualizar de forma evidente que podemos cambiar esta sociedad y de que no estamos solas ni somos tan pocas como quieren hacernos creer. Y también porque el cambio posible, como siempre será y debe ser desde abajo, desde la base, sin despreciar las aportaciones positivas de quienes apuesten por trabajar en otras vías.

Confiamos que estas jornadas sean de vuestro agrado, que os resulten interesantes y que salgamos de ellas con satisfacción, Estamos seguros de que así será, de que no nos quedaremos indiferentes a lo que se expondrá, al trabajo realizado y a las propuestas de cada uno de los participantes.

Invitamos por tanto a toda la clase obrera valenciana a que participe de este evento, que lo hagan suyo, que formen parte del debate que habrá y de las conclusiones, que la gente honrada se anime a cambiar de forma activa nuestra realidad y que lo haga desde donde la apetezca pero sin perder de vista el conjunto. Con trabajo, inteligencia y generosidad podremos hacer un presente mejor y un futuro posible.

Igual los objetivos os parecen muy ambiciosos, ¿pero, con los tiempos que corren, nos podemos permitir otra cosa? De todas formas, nos conformamos también con aportar nuestro granito de arena al proyecto común.

Os enviamos un saludo solidario, y aprovechamos la ocasión para invitaros para que el próximo 1 de mayo participéis junto a nosotras, en la Manifestación alternativa que como cada año, CGT organiza en la Ciudad de Valencia. Os esperamos.

Salud y solidaridad