Concurso: Foto-denuncia por el Día Mundial de los Océanos

Este año, para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, lanzamos el primer concurso de foto-denuncia del Área Marina de Ecologistas en Acción. ¡Participa enviando tu foto y contribuye a visibilizar la realidad ambiental cubierta bajo el manto azul de las olas!

Ecologistas en Acción

En una sociedad que se nutre de lo plástico, lo efímero y lo desechable, te animamos a no permanecer impasible ante la constante degradación de los océanos. Reconocidas a nivel mundial como una de las mayores amenazas que los acechan, las basuras marinas son las protagonistas de este certamen fotográfico con el que se pretende visibilizar la relevancia y consecuencia de nuestros actos, nuestras compras y, consecuentemente, nuestra generación y desecho de residuos.
Anímate y participa, las bases son muy sencillas:
• La temática general del concurso serán las basuras marinas, por lo que la fotografía enviada debe hacer referencia a esta amenaza global de los océanos de una u otra forma . Puedes hacer la foto desde cualquier punto geográfico, no hace falta que sea el mar, porque son muchas las actividades humanas que afectan a los océanos. ¡La imaginación al poder!
• El comienzo de la recogida de fotos será el día 8 de junio, con motivo del Día de Mundial de los Océanos, y el final, el 18 de junio (hay un plazo de 10 días para el envío de las imágenes).
• El Área Marina de Ecologistas en Acción hará una preselección de 25 de las fotografías recibidas, que se subirán a la página de Facebook de Ecologistas en Acción (@Ecologistas.en.Accion) el 19 de Junio para dar comienzo a la votación.
• Se contabilizará un voto por reacción (de cualquier tipo: me gusta/divierte/asombra/entristece/enoja) desde las 12:00 horas (hora peninsular) del lunes 19 de junio, hasta las 12:00 horas (hora peninsular) del domingo 25 de Junio, fecha en la que se celebra el Día de la Gente de Mar. En ese momento se resolverá el concurso con el anuncio de la foto ganadora.
• Las fotos, en formato .jpg, no deberán sobrepasar los 8MB y se enviarán por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando los detalles de contacto de la persona que la remite y un título y/o descripción de la fotografía.
• Por nuestra parte no hay problema si ya has usado la fotografía en otro concurso, siempre y cuando no haya sido premiada, y también es bienvenida si está modificada o retocada. Eso sí, existe un límite de dos fotografías por participante.
• La imagen pasará a tener una licencia común en la que podrá ser usada comunitariamente siempre y cuando se reconozca adecuadamente la autoría según CreativeCommons (CC BY 2.5 ES)
• El premio es un paseo en el velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción (@VeleroDiosaMaat) para hasta 4 personas durante el verano de 2017. Para concretar fecha nos pondremos en contacto en la dirección de remite de la fotografía. En ningún caso se adaptará el recorrido original previsto para el velero para atender este premio y no está incluido ningún tipo de gasto de desplazamiento ni manutención en el premio.
• La persona que resulte ganadora podrá delegar dicho premio en cualquier otra persona de su elección en caso de que la misma no pueda disfrutarlo.
• Cualquier incidencia en el concurso será resuelta por el Área Marina de Ecologistas en Acción. Y si tienes alguna duda o cuestión nos la pueden hacer llegar a través del mismo correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
• Por último, y como cabe esperar, la participación en el concurso conlleva la aceptación de estas bases.