^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

Celebrada la Asamblea de la Sección Sindical de CGT en la Universidad de Alicante

El pasado 7 de junio se celebró la Asamblea de afiliadxs de CGT en la UA en el local sindical del Campus de San Vicente del Raspeig, donde se hablaron de diversos temas relacionados tanto con la situación de la Universidad, como internos de la propia Sección Sindical.


CGT UA


En el orden del día que se envió a la afiliación con anterioridad figuraban asuntos como el reparto de horas sindicales, el Comité de Seguridad y Salud, la carrera profesional y la productividad o la Campaña que mantiene CGT a nivel nacional en Defensa de lo Público.
Comenzamos agradeciendo al compañero del PDI que ha llevado los asuntos relacionados con el profesorado, que ha renunciado tras varios años aportando su trabajo a este sector. Se planteó la necesidad de que algún/a compañero/a tome esas horas y las tareas que implica.
A continuación pasamos a repasar el asunto de los repetidores de wifi instalados en la UA. Asunto que, entre otros, ha motivado que la CGT no firme el bono de 2016, lo que provocará que desde inspección de trabajo se pidan explicaciones. Esta Sección emitirá un comunicado a lxs trabajadorxs de la Universidad explicando su postura.
También se comentó la petición de nuestro Sindicato en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud sobre el aumento del número de fuentes de agua instaladas en el Campus, planteándose en la Asamblea la necesidad de planificar una campaña en defensa del acceso a un agua gratuita y de calidad para la Comunidad Universitaria.
Se informó a lxs compañerxs asistentes sobre los problemas que se están generando para lxs trabajadorxs del Servicio de Mantenimiento la actitud de la patronal del sector y la de la UA, ante el concurso para seleccionar una nueva empresa que lleve el mantenimiento. Las empresas se niegan a la subrogación del personal y esta situación está generando una gran inseguridad entre lxs trabajadorxs.
Pasamos, a continuación, al asunto de la carrera profesional y de la productividad, el cómo se debe proceder para solicitarla y cuando ha dicho la UA que comenzará a pagar (septiembre).
Posteriormente se habló de la Campaña por lo Público y la necesidad de difundirla entre el personal de la UA y de las contratas.
Ya por último, en varios, se propuso el organizar, junto con Entrepobles, una semana sobre la salud en la UA.

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.