^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

Reconversión del sector de banca: BBVA, Caixa, Santander y Bankia se preparan para absorber entidades bajo las presiones del Banco de España y BCE

BBVA, CAIXA, SABADELL se resisten a los planes de concentración emanados del Banco de España y BCE. Están dispuestos a quedarse con UNICAJA, IBERCAJA y LIBERBANK pero prefieren que se las regalen por un euro. BANKIA ya está en proceso de absorber BMN.

CGT Banco Sabadell

Las autoridades monetarias europeas y nacionales continúan con sus planes de destrucción/concentración de entidades bancarias en nuestro país. Tras el regalo del Popular al Santander ahora presionan a los bancos que recibieron ayudas en el anterior proceso para que adquieran entidades pero esta vez con coste y sin fondos públicos. Esta manera de adquirir bancos ya no les parece tan interesante y se resisten a tener que realizar ampliaciones de capital para adquirirlos.

Banco de España y BCE advierten con el ejemplo del Popular que quien no siga sus mandatos corre el riesgo de ser intervenido/abducido por un banco mayor. Hasta el presidente de BANKIA advierte que se está concentrando demasiado, en comparación con el resto de paises de la UE, el sector bancario en nuestro país y que puede peligrar la competencia.

En nuestra opinión las consecuencias de la reconversión que vivimos son y serán nefastas para la sociedad, para las y los trabajadores del sector y para nuestra clientela en general.

En el sector se han perdido más de 70 mil puestos de trabajo, el retroceso de nuestras condiciones laborales es continuo, las condiciones de prejubilación de nuestros compañeros y compañeras mayores son peores, las condiciones del personal de nueva entrada se precarizan convenio a convenio, etc.

La clientela ve como cada día es más dificil acceder a los productos financieros que se constituyen en un oligopolio nada beneficioso para sus intereses.

Para la sociedad el riesgo de quiebra de bancos de estos tamaños es una clara amenaza que afecta a la prima de riesgo y a la financiación del país. Mientras que en Alemania o EEUU se tiende a disminuir el tamaño aquí se nos obliga a todo lo contrario.

CGT hace un llamamiento a los Sindicatos del Sector para luchar contra la reconversión descrita.

Los derechos y los puestos de trabajo se defienden colectivamente.
Paremos la reconversión

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.