Plataforma de Los 7 del AVE. Manifiesto 2º Fase

En Junio 2017 hemos tenido la sentencia sobre este caso de montaje político-policial sufrido en Alicante. Resultado: SE ABSUELVE a cuatro de los encausados de 2 de los tres cargos y se les condena por este último a una multa. En el caso de los otros 3 compañeros también se aprecia una falta leve y se les pone una multa. Nos hubiera gustado algo más justo como la absolución total, pero en general la consideramos positiva.

Plataforma de Apoyo a los 7 del AVE

La Fiscalía ha recurrido en el caso de dos compañerxs, porque lo que seguiremos informando y movilizándonos para que también en esos casos se resuelva esta penosa situación favorablemente. Las personas que desde hace años formamos parte de las plataformas y agrupaciones que hacen activismo social hemos ejercido nuestro legítimos derecho de protesta y visibilización de la mejor manera posible en las difíciles circunstancias actuales.

A una crisis prefabricada desde las grandes empresas e instituciones financieras se añadió en nuestro país el lento pero implacable trabajo de privatización, destrucción de PYMES, acumulación artificial de una deuda impagable, etc. Todo ello se traduce en general en una creciente concentración de poder económico que no solo nos deja nadando altos niveles de pobreza, desempleo y explotación laboral en nuestro país, sino que ha propiciado una emigración masiva de jóvenes, una legislación cada vez más compleja y restrictiva de libertades y
derechos, desahucios masivos, servicios públicos menguantes, etc. y
todo ello maquillado convenientemente desde los medios mayoritarios
que deciden que se mira y como.

Por todo ello, vamos a estar todo el mes de julio al principio en la
Explanada de España, frente al Peret y el paso de cebra, de 19 a 21
horas, informando de este y otros temas de interés social. También
hablando de soluciones: Renta Básica, acceso a otros medios
informativos, alternativas económicas, Amnistía Social, etc.

OS ESPERAMOS.