Paro Junio 2017: La nueva gramática social del empresariado y los políticos. Precariedad, desigualdad y pobreza

El 30% de las personas trabajadoras, es decir, 4,3 millones de personas, no cobra ni tan siquiera 950€ brutos mensualmente, y sus jornadas laborales en la mayor parte de las contrataciones -especialmente en hostelería, turismo y restauración, así como en comercio- son a tiempo parcial y se les obliga a realizar dobles y triples jornadas de manera fraudulenta e indigna.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

El concepto trabajo ha sido transformado desde los parámetros mercantilistas: solamente interesa la productividad y la competitividad, lo cual ha hecho saltar por los aires, no solo el “convenio social” (no escrito) de las relaciones entre el capital y el trabajo, sino que desaparecen los más elementales Derechos Humanos.
La Sociedad, si es sociedad, no es sino un compromiso en común. En consecuencia, los millones de personas ninguneadas, expoliadas, robadas y tratadas de manera indigna, no pueden instalarse en la aceptación de la precarización de las condiciones de vida y trabajo, como la única salida “posible”.
Al igual que el cambio climático no es un fenómeno natural, sino consecuencia de nuestra manera de vivir, de consumir y de sobreutilizar los recursos naturales. La Precariedad, la Desigualdad y la Pobreza, no son sino consecuencia de la gramática social que los políticos, los poderosos, los ricos y la aristocracia del dinero, han diseñado e impuesto para la mayoría social.
Desde CGT seguimos insistiendo: la única salida posible y digna de esta “crisis-estafa” es terminar con este modelo capitalista, siendo la movilización de las personas, asalariadas y desempleadas, la única garantía para conseguir nuestros Derechos.

Secretariado Permanente del Comité Confederal