La CGT condena la represión del Estado

Concentración hoy, 3 de septiembre a las 19 horas en la Plaza de la Montañeta de Alicante. CGT Alicante contra la represión y la violencia del gobierno, y en apoyo a las personas trabajadoras de Catalunya.

El 3 de octubre nos movilizamos. La vergonzosa actuación del gobierno del Estado Español sobre la población catalana merece la respuesta solidaria de todas las personas trabajadoras. Al margen de banderas y nacionalismos diversos, no podemos mantener una actitud ajena a lo que ha sido la práctica utilización de las fuerzas de orden público como si de un ejército de ocupación se tratara. Fuerzas cuya violencia se ha cebado contra una población civil que de forma pacífica estaba realizando un acto colectivo: el de manifestar la voluntad de poder decidir, simplemente de votar.

Golpes, empujones, porras, balas de goma, gases lacrimógenos, usados sobre personas pacíficas que alzaban las manos. Ancianos, jóvenes y niños maltratados bajo el paraguas de una legalidad tramposa. 844 personas heridas muestran la magnitud de la violencia utilizada, de la actuación policial, calificada como “proporcional” por el gobierno, en una constatación del respeto que tiene a los ciudadanos de este país.

Las personas militantes de la Confederación hemos de dar un paso adelante contra estos hechos, contra la represión y la violencia de Estado y en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos catalanes. El martes 3 de octubre, CGT ha convocado, junto con otras organizaciones, Huelga General en Catalunya, con movilizaciones de apoyo en todo el territorio. Nosotros, el 3 de octubre, estaremos ante la subdelegación de gobierno en Alicante (Plaza de la Muntanyeta) a las siete de la tarde.