Concentración en apoyo a la Huelga General convocada por CGT y otros sindicatos en Cataluña

Convocada por CGT Alicante, se celebró ayer entre las 19 y las 20 horas, en la Plaza de la Montañeta, una concentración en solidaridad con las y los trabajadores de Cataluña convocados a una Huelga General en repulsa de la violencia policial y contra la reforma laboral.

Comunicación CGT Alicante

Varios cientos de personas se dieron cita ayer, convocadas de forma apresurada por la Federación Provincial de CGT Alicante, para apoyar las movilizaciones en Cataluña promovidas por CGT, IAC, CNT, Solidaridad Obrera y otros sindicatos.
El Secretario General de CGT Alicante abrió el acto, que estuvo todo el tiempo vigilado por policías antidisturbios, recordando que nuestra lucha es por las y los trabajadores, y contra la brutal represión del Gobierno de Rajoy el 1 de octubre, que frente la actitud pacífica de gente que reclaman su derecho a votar, respondieron con una violencia desproporcionada.

3 10 17 Concentr HG Cataluña 6 web

A continuación se dejó en micrófonos abierto y quienes quisieron pudieron hablar a las personas concentradas. Hubo recuerdos para las y los vecinos de los barrios de Murcia, que en estos días se movilizan contra el levantamiento de muros en las vías del tren, que separarían barrios enteros de la ciudad, aislándolos.

3 10 17 Concentr HG Cataluña 9 web

También se recordó la lucha del pueblo mapuche en Chile y Argentina, que sufre la represión de las fuerzas de seguridad, con asaltos de poblaciones, detenciones indiscriminadas e incluso desapariciones.
Tras las intervenciones de varixs de lxs asistentes, se cerró el acto con gritos a favor del pueblo catalán.