Decálogo de CGT para que la dirección genere confianza en la plantilla

¿Y el Banco? ¿Te transmite confianza en tu relación laboral? Te explicamos por qué no.

CGT Banco Sabadell

1.La Dirección del banco debe velar por el cumplimiento de nuestros derechos laborales de la misma forma que exige el cumplimiento de nuestras obligaciones.
2.Debe ofrecernos una carrera profesional digna, igualitaria y transparente.
3.Debe mejorar nuestras condiciones laborales en consonancia con los resultados del banco.
4.Debe garantizarnos el cumplimiento de nuestra jornada laboral, implantando un registro de nuestra jornada de trabajo que permita compensar las horas extras que nos obligan a realizar de forma gratuita, poniendo fin al trabajo sumergido que padecemos, a la precariedad laboral, garantizando que podamos conciliar nuestra vida laboral, personal y familiar.
5.Los objetivos que marca a nuestra plantilla deben de ser razonables y pactados con la representación legal de las y los trabajadores.
6.Los problemas laborales que vivimos deben ser solucionados mediante el diálogo con la representación de la plantilla sin abocar nos continuamente a una solución judicial.
7.Debe garantizarnos que realicemos nuestras tareas dentro de unas condiciones óptimas de Seguridad y Salud.
8.Debe ofrecernos la formación que necesitamos dentro de la jornada laboral o compensarla con descansos.
9.Debe tratarnos con dignidad sin utilizar presiones injustificadas e inaceptables para conseguir sus objetivos.
10.Para garantizar la conciliación de nuestra vida laboral, personal y familiar debe ofrecernos un puesto de trabajo lo más cerca posible de nuestro domicilio habitual, evitando traslados injustificados.