Prohíben una concentración de camareras de piso frente al Meliá de Alicante

La CGT de la Marina Biaxa da su total apoyo a las Kellys Benidorm-Marina Baixa ante la imposibilidad de hacer la concentración que las compañeras camareras de pisos querían hacer el día 14 de octubre delante del hotel Meliá de Alicante para visibilizar sus condiciones laborales.

Comunicación CGT Marina Baixa

La Asociación las Kellys de Benidorm comunicaron a Subdelegación de Gobierno de Alicante dicha concentración y se les comunico de la imposibilidad de hacerlo en el lugar elegido durante todo el tiempo que durara el evento deportivo de la Volvo Ocean Race, a la vez el TSJCV evitó pronunciarse y no admitió a trámite su recurso contra la Resolución de la Subdelegación de Alicante sin llegar al fondo de la cuestión, que es en definitiva la prohibición de una concentración por los derechos laborales vulnerando así un derecho fundamental.

Ante esto la Confederación General del Trabajo de la Marina Baixa da todo su apoyo a la Asociación las Kellys.org y se posiciona en contra de la decisión de subdelegación, y posteriormente de la no admisión a trámite del recurso por parte del TSJCV, para no tener que pronunciarse ante la prohibición de un derecho que en ninguna de las causas estaba justificada la limitación de tal derecho fundamental.

Parece ser que prevalece los intereses de las ELITES, en eventos patrocinados por las instituciones, antes que la voz de las trabajadoras, en este caso de nuestras compañeras las Kellys.