^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

En Murcia también hay lucha noviolenta

No cabe duda de que la situación en Cataluña está sirviendo de cortina de humo para muchas otras noticias.

Antimilitaristas Madrid

 

En primer lugar, sin que se haga el hincapié suficiente en las múltiples y creativas estrategias de desobediencia civil noviolentas que el pueblo catalán está poniendo en marcha. En segundo, a otros graves problemas que están sucediendo, como la sequía, la gestión de los montes gallegos (no sabemos si es que ya se han regenerado completamente y por eso ya no es noticia), las compraventas de armas con “demócratas” consolidados (léase Trump o el príncipe saudí), pero todo parece quedar escondido por la “niebla informativa”.
Queremos aprovechar para traer una noticia que ha pasado sin mucho ruido, pero que nos parece un magnífico ejemplo de lo que la lucha noviolenta de la ciudadanía puede conseguir.
Nos ponemos en antecedentes: Murcia lleva años pidiendo el soterramiento de unas vías de tren que dividen la ciudad en dos desde hace más de 100 años. A parte del peligro que suponen los pasos a nivel, las vías aíslan todo un barrio popular de la ciudad.
Ahora que se están modernizando las infraestructuras ferroviarias con la llegada del AVE a la ciudad, ADIF ha decidido ahorrar costes dejando para más adelante (quizá nunca) el soterramiento de la vía.
La ciudadanía murciana ha sabido llevar a cabo todo tipo de acciones noviolentas para denunciar esta situación e impedir que sigan adelante estos planes. La “solución” de ADIF a los problemas de seguridad que supondría un paso a nivel en una vía del AVE ha sido poner un muro en torno a la vía, lo que terminaría de aislar por completo a una parte de Murcia de la otra.
Lejos de quedarse quieta, la ciudadanía murciana a redoblado sus protestas, y finalmente parece que está consiguiendo que ADIF se vea obligada a comprometerse al soterramiento de las vías desde el principio.
Desde aquí queremos animar a l@s murcian@s y felicitarles por ser un ejemplo de lucha pacífica y noviolenta por los derechos de la ciudadanía.
Para saber más:
http://soterramientomurcia.blogspot...
http://lacronicadelpajarito.com/reg...
http://www.laopiniondemurcia.es/mur...
https://www.elsaltodiario.com/tren-...
http://www.eldiario.es/murcia/socie...
Fuente: http://www.antimilitaristasmadrid.o...

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.