Nueva oleada de cierre de oficinas. En noviembre 53

La dirección comunica el cierre de 53 oficinas para el presente mes de noviembre, las que sumadas a las 191 comunicadas en mayo dan un total de 244 oficinas cerradas en 2017. Todo ello sin ninguna explicación oficial desde Relaciones Laborales.

CGT Banco Sabadell

Seguimos esperando una explicación oficial por parte de Relaciones Laborales ante el elevado número de cierres de oficinas que están realizando. Hasta el momento se limitan a comunicarlos sin explicación alguna, por lo que nos tememos que tengan entre manos alguna operación corporativa de las que tanto se hablan últimamente.

Por nuestra parte, dejando claro que nos parece un tremendo error el abandono de nuestra clientela en determinadas poblaciones y barrios de nuestras ciudades donde manteníamos una fuerte implantación, proponemos que se aproveche la situación para fortalecer las plantillas de las oficinas que sobreviven EN SU ENTORNO MÁS CERCANO, que ahora tendrán un aumento considerable de carga de trabajo nunca reconocida por las nefastas homologaciones que se realizan en el banco. También consideramos necesario la creación de equipos de sustituciones para cubrir bajas, vacaciones, etc.

De esta manera será posible desarrollar nuestro trabajo dentro de la legalidad vigente sin estar condenados/as a continuas prolongaciones de jornada ilegales, será posible incrementar la calidad en los servicios que ofertamos a nuestra clientela, cumplir los objetivos sin prsiones injustificadas, formarnos con rigor y todo ello, sostenemos, redundará en una mejora clara de los resultados del banco.

A la vez nos ofrecemos a la plantilla afectada, directa o indirectamente, por los cierres para asesorarla ante cualquier problema laboral que se derive de esta situación.
NUESTROS DERECHOS Y PUESTOS DE TRABAJO SE DEFIENDEN COLECTIVAMENTE.
PARTICIPA EN LA CGT