Concentración el 17 de noviembre contra la represión sindical y el despido de un compañero en Unión Benisa

En el mes de junio, unos compañeros de La Unión de Benisa (UBESA) dieron el paso de crear la Secc. Sindical de CGT en dicha empresa, dedicada al Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera.

SOV CGT Alicante

A partir de ese momento y antes incluso de que dichos compañeros comenzaran a trabajar, la explotadora comenzó su persecución al nuevo Delegado Sindical, con la clara intención de desmembrar la recientemente creada sección, ya que el Grupo ALSA (al que pertenece UBESA) conoce sobradamente la forma de actuar de CGT en todo el territorio y ha podido experimentar nuestra forma de reclamar lo nuestro. Ellos no han cometido delito alguno, y su acierto ha sido echarle lo necesario creando una sección sindical en la explotadora, con el fin de defender los derechos del colectivo, ya que otros sindicatos NO SE ATREVEN.

A nuestro compañero lo han acosado y despedido, escudándose en un expediente disciplinario irrisorio que está recurrido ante la justicia. Poco tiempo después, han abierto expediente a otro de los componentes de dicha sección, Dani, por sufrir un retraso en la prestación de un servicio a escolares, cuando el motivo de dicho retraso fue provocado por una avería GRAVE, al no poder abrir las puertas desde el exterior mediante el mecanismo de seguridad. Una avería que en caso de accidente, podría haber costado la vida a algun@ de sus ocupantes o a tod@s.

Por ello, y sin olvidar el principio que desde siempre hemos reivindicado en defensa de nuestr@s afiliad@s "SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S", hemos convocado una concentración en apoyo a nuestros compañeros perseguidos y acosados, sin olvidar que el motivo principal de dicha persecución es eliminar a nuestro sindicato de escena. Dicha empresa necesita conocernos, por lo que debemos dejarles claro que llevamos la DIGNIDAD y LUCHA por bandera.

Por lo tanto, el próximo día 17 de noviembre nos concentraremos ante la Estación de Autobuses de Benidorm (zona de entrada-salida de autobuses), entre las 12 y las 14 horas. Para quienes salgamos desde Alicante, quedamos a las 11 horas en la Sede de la Federación Local, en C/. José Reus, para desde aquí, cuant@s más seamos y de más vehículos dispongamos, salir dirección a Benidorm a apoyar a nuestros compañeros.

Nuestros compañeros necesitan y esperan nuestro apoyo. Si puedes, difúndelo.