APTTUV, CGT y TUC-IV sobre presuntas filtraciones CCOO y UGT en EMT

Desde los sindicatos APTTUV, TUC-IV y CGT, representados en la empresa EMT Valencia, queremos denunciar públicamente, las presuntas filtraciones realizadas por los sindicatos CCOO y UGT, en referencia a la promoción interna de ascenso de conductores/as a inspectores/as- coordinadores/as publicada en nuestra empresa.

Presuntamente el miembro del comité de empresa por CCOO y componente del tribunal calificador filtró por medio de un grupo de Whatsapp “CURSO CCOO” a los aspirantes de su sindicato, las preguntas del examen práctico de dicha promoción de ascenso. A su vez el Secretario General del sindicato UGT y Secretario del comité de empresa, también informó por la misma App a sus afiliados dichas preguntas, confirmando posteriormente en Facebook que dichos mensajes son de su autoría.
La empresa sacó mediante aviso 61/17 los trabajadores aprobadas a dicha bolsa. Los hechos mencionados en el párrafo anterior presuntamente suponen que hay un cierto número de aspirantes que bajo nuestro punto de vista juegan con ventaja sobre todos los demás aspirantes.
La empresa municipal de transportes de Valencia es una empresa pública, por lo que la convocatoria de cualquier tipo de ascenso, promoción de plazas o bolsas de trabajo debe prevalecer el mérito la trasparencia y la igualdad entre todos los aspirantes a las convocatorias.
Los tres sindicatos firmantes de esta nota de prensa, hemos denunciado esta práctica ante la dirección de empresa para que depure las responsabilidades de estas presuntas filtraciones de información, y si se demuestra en dicha investigación que se ha actuado de forma fraudulenta por parte de estas dos personas o por miembros de la dirección, tome las medidas disciplinarias oportunas.
Por otra parte, los sindicatos denunciantes han tomado las medidas legales oportunas por vía laboral y civil, para que la justicia investigue y depure las responsabilidades oportunas por el presunto fraude ocurrido en la EMT Valencia.
APTTUV, CGT, TUC-IV