Beneficios 3º trimestre sector: 11.339 millones, beneficios 3º trimestre Banco Sabadell: 654 millones, unos resultados plagados de irregularidades

Nadie puede negar que el sector de banca en general y banco Sabadell en particular ha obtenido unos resultados más que satisfactorios pero desde nuestra posición de representantes de las y los trabajadores, no podemos obviar la realidad que percibimos en nuestros puestos de trabajo: se consiguen gracias a la continuas ilegalidades que soportamos y a la presión desmedida que sufrimos.

CGT Banco Sabadell

Insistimos en que no podemos quedarnos tranquilos con la situación que se vive en el sector de banca en nuestro país. Los resultados publicados son extraordinarios pero debemos ser responsables y fijarnos en la manera en la que se están obteniendo, donde prima el cortoplacismo y el fin justifica los medios.

Nadie que conozca el trabajo en nuestro banco o en el resto del sector puede negar que se realizan millones de horas extraordinarias ilegales sin que las direcciones de los bancos hagan nada por corregir esta situación. Aún más, son impulsores de la misma debido a sus continuos ajustes de personal, a la presión comercial desmedida y a la falta de medios que sufrimos. Esto supone un claro fraude en retribuciones a las y los trabajadores afectados, en cotizaciones a la Seguridad Social, en pago de impuestos, en destrucción de puestos de trabajo, que afecta notablemente a toda la sociedad española.

Nadie que conozca el trabajo en nuestro banco o en el resto del sector puede negar las continuas irregularidades que se producen en materia de contrataciones, pago de salarios, prevención de riesgos laborales, etc. Todas ellas motivadas por ese fin incontrolado de querer aumentar los beneficios que justifica cualquier medio utilizado.
Contra el abuso generalizado, la respuesta es CGT
Participa con la alternativa sindical en Banco Sabadell

Nadie que conozca el trabajo en nuestro banco o en el resto del sector puede negar la falta de seguridad que vivimos en las oficinas, provocada nuevamente por el control del gasto y el incremento de beneficios: sólo protegen su dinero.

Nadie puede negar el continuo acoso que vivimos para cumplir unos objetivos inalcanzables, que provoca un grave deterioro a nuestra salud y elimina la tan manida conciliación entre la vida personal/familiar y laboral.

Desde CGT reclamamos soluciones urgentes a los problemas descritos que redundarán, sin lugar a dudas, en beneficios para nuestra plantilla, para nuestra sociedad y que a medio plazo, ante la mejora en la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes, conseguirán una mejora en los resultados del banco.