Regalo navideño a María del Pino

Desde la Sección Sindical de CGT en Unísono queremos desearos a todas las personas que trabajáis en esta empresa un venturoso año nuevo.
CGT Unísono

También se lo deseamos a quienes siendo los máximos beneficiarios de nuestro esfuerzo y trabajo diario no nos valoran y agradecen. También incluso para quienes una vez más nos han traicionado con la firma de un convenio miserable...

El año que dejamos atrás ha sido convulso y agitado, especialmente para los compañeros y compañeras de Madrid que sufrieron en sus carnes un ERE, pero no mucho más tranquilo en el resto de sitios, donde los despidos y la presión en el trabajo están a la orden del día. Como es nuestra costumbre, este año también hemos querido hacer un presente a la Presidenta de la empresa.

Este año hemos elegido una vela olorosa en forma de pino. Si leéis la carta que acompaña al regalo y que reproducimos en la última página del boletín seguramente entenderéis el motivo de elegir este regalo. Dentro de este boletín vais a encontrar un reportaje fotográfico de la preparación y el envío del obsequio .

Solo nos queda reiteraros nuestros buenos deseos para el próximo año, en la esperanza de que cuando finalice al menos hayamos podido conservar nuestro empleo.

Carta a Maria del Pino

QUERIDA MARÍA DEL PINO:

Como cada año desde hace unos años, le hacemos entrega de nuestro “presente navideño”. Su precio, de escasos cuatro euros, viene impuesto por las estrecheces que venimos padeciendo los trabajadores y las trabajadoras de Unísono, que este año han percibido unos atrasos del 0% con carácter retroactivo para los años 2015 y 2016, mientras que el precio de la luz (ahí tiene usted una de las primeras explicaciones de que hayamos elegido una vela) se ha incrementado en un 7%. Eso es culpa de las élites, no de usted, que se ha caracterizado siempre por una política de “pie en el terreno”. Habrá quien piense, por otra parte, que cada vez obligan ustedes más a la plantilla no sólo a que se ajuste el cinturón en lo económico, sino también al cada vez más estrecho cinturón de la dignidad.

Hemos elegido una vela para que haya menos oscurantismo en las nóminas (recuerde que hace dos años le regalamos un ábaco para que “salieran las cuentas”)y que además la Audiencia Nacional ha condenado a la empresa por su falta de claridad; hemos elegido una vela también por aquello del frío trato que dispensa la empresa a sus empleados, arrímese usted al calorcillo de la llama. Una vela aromática por aquello del tufillo que desprende el incumplimiento sistemático de los acuerdos vigentes en la empresa, o por el tufillo de la política de despidos que se viene instalando en Unísono... Como usted podrá observar, desde nuestro punto de vista se daban todos los condicionantes para que le pusiéramos a usted una vela. Si usted no nos habla, al menos esperamos que nos escuche.

Faltaba personalizar el regalo, hacerlo digno de su destinataria y buscar un elemento para que usted se identificara con él. De ahí que eligiéramos su apariencia de pino, para no complicar las metáforas en alusión directa a su propio nombre. Hay quien dice que somos gente con mal gusto. Créanos que tratamos de trabajar estas cuestiones para ser “mejores personas”.

Si todo esto que le contamos le suena a usted a chino, puede usted darle el uso a la vela que mejor convenga. Le recordamos que da luz, da algo de calor y es aromática. Se la puede usted poner a San Judas Tadeo si lo desea, patrón de los imposibles, porque lo cierto es que es totalmente imposible que CGT se quede callada ante determinadas cosas que ocurren en la empresa.

Reciba un cordial saludo