^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

Comunicado de Marea Blanca sobre la industria farmacéutica

Recientemente se ha publicado en prensa el Convenio firmado por el Gobierno central con la patronal de la gran industria farmacéutica (Farmaindustria) por el que éste garantiza un nivel de gasto público anual constante en medicamentos de marca a costa de reducir el uso de medicamentos genéricos (que tienen un menor coste para las arcas públicas).

Marea Blanca Alicante

El Gobierno obligará a las comunidades autónomas -que son las responsables de las compras de los medicamentos- a aplicar este convenio bajo el chantaje de disminuir la financiación autonómica disminuyendo las transferencias del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Fondo éste, ya de por sí un procedimiento ilegítimo de intervención financiera de la Generalitat por parte del gobierno de Madrid, equivalente a la aplicación del Art. 155 de la Constitución, por el que se pierde capacidad de funcionamiento autónomo.
Ante esta situación, Marea Blanca Comarques del Sud quiere manifestar su profundo rechazo a este acuerdo porque:
• Se trata de un Acuerdo ausente de transparencia, negociado a espaldas de los intereses de los ciudadanos.
• Supedita el gasto público al interés empresarial y no a las necesidades de la población.
• Supone una barrera a la prescripción de medicamentos genéricos, bioequivalentes, con efectos idénticos y precios más económicos. Es necesaria una prescripción ética y libre de conflictos de interés.
• Constituye de facto una absoluta injerencia en las competencias sanitarias de las CCAA necesitadas del FLA, conduciéndolas a un empobrecimiento mayor. En el caso del Pais Valencià, ahogándo todavía más a su ciudadanía, ya infrafinanciada y obligados a suscribir este acuerdo para poder acceder a las ayudas económicas que aseguren el mantenimiento de los servicios públicos básicos.
El gobierno de la Generalitat Valenciana no debe ceder ante este chantaje que debilita aún más su esquilmada capacidad de decidir a favor de los intereses de las valencianas y valencianos.

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.