Compañero de CGT despedido por su actividad sindical en SuperSol

Jose Luís trabaja como charcutero en los supermercados SuperSol de la comunidad de Madrid desde hace años. Desde hace unos meses él y otras compañeras y compañeros han organizado y notificado la sección sindical del Sindicato de Oficios Varios de CGT de Madrid en SuperSol.

Sindicato de Oficios Varios de CGT de Madrid

Se están preparando para las elecciones sindicales del próximo mes de abril. El viernes 2 de febrero la directora de relaciones laborales de SuperSol le despidió con un despido disciplinario. SuperSol no quiere que haya un sindicato combativo en el comité de empresa y que los trabajadores y trabajadoras se organicen para defender sus derechos y luchar por mejoras en sus condiciones laborales. Por ese motivo SuperSol reprime a Jose Luís; para provocar miedo entre las compañeras y compañeros.

Al mismo tiempo la empresa ha trasladado de centro de trabajo a otro compañero afiliado a la CGT. Le ha mandado a un centro que está a dos horas en transporte público de su casa, el máximo que les permite el convenio de empresa. Se acercan las elecciones sindicales en SuperSol y se ve que desde relaciones laborales han decidido que van a hacer lo imposible por que la CGT no presente lista.

Pero han picado en hueso al reprimir a nuestro compañero Jose Luis. No les vamos a permitir que le despidan. No vamos a consentir a SuperSol que asuste a los trabajadores y trabajadoras.

Por eso acudimos a vuestra solidaridad, como afiliadas y afiliados a la Confederación General del Trabajo, como personas solidarias y que luchan contra las injusticias. Vamos a por la nulidad del despido, vamos a decir a nuestras compañeras que no están solas frente a la empresa.

Jose Luís readmisión.
Basta de represión en SuperSol.