CGT y FEL convocan en la UA un concurso de carteles dentro de la Campaña sobre un Campus libre de plásticos y el derecho a un agua gratis y de calidad

Dentro de la Campaña, organizada por la Sección Sindical de CGT UA y la FEL, "Agua en la UA. Derecho a la Salud", hemos convocado un concurso de carteles que queremos que sean la continuación de la Campaña en el futuro. No pensamos parar hasta conseguir agua gratis y de calidad en la UA y un Campus libre de plásticos.

Sección Sindical CGT UA

Bases concurso de carteles CGT UA-FEL 2018

1. La FEL y la Sección Sindical de CGT de la Universidad de Alicante convocan un concurso de carteles con el objetivo de concienciar sobre el consumo de agua potable y la reducción de residuos plásticos en la UA. El concurso se dirige a todas las personas que quieran participar.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria o visitantes podrá presentar hasta un máximo de 2 trabajos realizados por cualquier técnica artística.

2. Condiciones que tienen que cumplir las obras:

a) Las obras presentadas tendrán que ser originales e inéditas.
b) Formatos y tamaño:
       Los originales deberán ser aptos para su reproducción digital:
                    - formato PNG, JPG o TIFF a 300 PPP (como mínimo) y escala 1:1.
                    - Imagen vectorial: archivo de programa de diseño vectorial, preferiblemente SVG, apta para reproducción en imprenta mediante cuatricromía.

El cartel deberá ser tamaño A2

c) En los originales, de forma bien visible y que resalte, deberá figurar el siguiente texto:

-agUA en el campus: fuentes de salud / aigUA al campus: fonts de salut -

El cartel tiene que reflejar varias de las siguientes ideas:
     Agua como bien preciado.
     Agua como derecho.
     Fuentes de agua y de salud.
     Envases rellenables y saludables: botellas, jarras y vasos.
     Residuos plásticos en la UA.

Valorándose sobre todo los siguientes aspectos:

Originalidad del cartel (25%)
     Capacidad de motivación social sobre el respeto y el cuidado del Medio Ambiente (40%)
     Calidad del resultado (10%)
     Creatividad en la ejecución (25%).

3. Se establecen 10 premios que consistirán en:

-Primer premio: 100 euros y una botella rellenable de acero inoxidable
     -Segundo premio: 50 euros y una botella rellenable de acero inoxidable
    -Tercero y siguientes: los siguientes ocho seleccionados recibirán cada uno una botella rellenable de acero inoxidable.

4. Los originales deberán:
- bien enviarse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., debiendo incluir el nombre y apellidos, y el teléfono del autor/autora
- bien entregarse en un USB en la sede de la Sección Sindical de CGT en la UA (Edif. de Ciencias Sociales) en un sobre cerrado, en cuyo interior tendrá que constar el nombre y apellidos, el correo electrónico y el teléfono del autor/a. En el exterior del sobre figurará una palabra o palabras que lo diferencien de los otros sobres entregados.
En ambos casos, se incluirá una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito; comprometiéndose el/la artista premiado/a a firmar su obra una vez efectuado el fallo.

5. Las obras podrán presentarse hasta las 14 horas del día 27 de abril de 2018. La fecha de envío de los trabajos recibidos por correo, o a través de un servicio de mensajería, deberá ser como máximo el viernes 27 de abril del 2018.

6. El jurado estará constituido por un/a miembro de CGT UA, otro/a del FEL, por Enrique Pérez Penedo y @tereseta de Samarrilleres.org
La resolución del concurso se hará pública durante la primera quincena del mes de mayo de 2018, publicándose en la página web de la Sección Sindical de CGT en la Universidad de Alicante. El premio podrá declararse desierto. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos técnicos y de contenido mínimo previstos en la base 2 comportará la exclusión automática de la obra presentada.

7. El original que resulte ganador quedará en propiedad de CGT UA, que hará el uso que crea conveniente para la difusión de la Campaña Agua gratis y de calidad en la UA. Por un Campus libre de plásticos. En este original la CGT y la FEL añadirán las informaciones que sean necesarias y los logos de la CGT y FEL.

8. Todas las obras presentadas podrán ser usadas para ser exhibidas en una exposición sobre la temática del Concurso a discreción de las organizaciones promotoras

9. Tomar parte en el concurso presupone aceptar estas bases. Cualquier duda sobre la interpretación de estas bases será resuelta por la comisión organizadora.

San Vicente del Raspeig, 5 de marzo de 2018

Contacto e información: