Comunicado de CGT de Xixona por el 8 de Marzo y la Huelga General Feminista

La CGT en Xixona llama a unirse a la Huelga General del 8-M y a todos los actos que se han convocado por Dones Lliures, la Asamblea del 8-M y la CGT en Alicante

CGT Xixona

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, también conocido como Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Este año, las principales organizaciones de mujeres de todo el mundo, han decidido sumarse a la huelga feminista mundial convocada por primera vez en 2016 por el movimiento NiUnaMenos.
Colectivos feministas y organizaciones de mujeres del territorio español se han puesto de acuerdo en secundar la huelga feminista internacional como lo están haciendo en otros países. Por este motivo la CGT, en coordinación con el Movimiento Feminista, convoca HUELGA GENERAL de 24 horas. La idea de la huelga es demostrar que sin las mujeres el mundo se para.
La huelga se establece en cuatro ámbitos: el laboral, el estudiantil, el doméstico y el consumo. Por tanto, no solo se llama a las mujeres para reivindicar la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, sino que la Comisión 8M pretende visibilizar los ámbitos donde la brecha de género se profundiza, como el caso del doméstico.

Con motivo de este día, el 8 de marzo, se han programado una serie de actividades en Alicante:
Manifestación a las 12:00h Mercado Central de Alicante
Manifestación a las 19:00h. Salida bloque no mixto en las escaleras del mercado central.
El objetivo de esta huelga es visibilizar que, sin el trabajo femenino, remunerado o no, el mundo se detiene.
Las personas que quieran reivindicar la huelga y no puedan hacerlo de forma presencial, lo pueden hacer colgando el delantal de la ventana o el balcón de su casa.

Saludos desde la sección sindical CGT