Basta de racismo institucional, no más muertes de inmigrantes

Convocadxs por las redes sociales, unas doscientes personas se concentraron el sábado a las 19 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en Alicante, en homenaje a Mame Byame, mantero de origen senegalés, muerto en Madrid.

Comunicación CGT Alicante

Colectivos antifascistas, organizaciones libertarias y numerosos miembros de la comunidad senegalesa de Alicante, se reunieron para expresar su rabia por la política de las autoridades hacia las personas migrantes, que oscila entre la represión pura y simple, y la negación de los mínimos derechos a este colectivo, empujandoles a la miseria y la marginalidad. Política que potencia y permite que sucesos como la muerte de Mame Byame ocurran en un país que se califica de democrático y respetuoso de los derechos humanos.

17 Mz concentra Byame Alicante 18 2

Durante una hora se gritó por la igualdad de derechos entre migrantes y nativos, contra el racismo y la discriminación entre personas, intercalando intervenciones de las y los asistentes en las que se leyeron escritos de indignación y protesta, para cabar con la petición por parte de compañeros senegaleses, de que disolvieramos el acto sin caer en provocaciones frente a la masiva presencia policial, ya que muchxs de ellxs están en situación irregular y serían lxs más perjudicadxs si se producían incidentes.