Charla de Raúl Zibechi en la UA

Organizada por la Sección Sindical de CGT en la UA, el Departamento de Sociología II, el Instituto para el Desarrollo Social y la Paz, y con la colaboración de Entrepobles y Baladre.

Sección Sindical de CGT en la UA

El pasado 17 de abril, se celebró la charla de Raúl Zibechi en el Salón de actos del Aulario II de la Universidad de Alicante, a la que asistieron unas cien personas pertenecientes a la comunidad universitaria y a distintos colectivos ciudadanos de Alicante.
Tras las presentaciones, a cargo de Clemente Penalva y Fernando Patón, el conocido escritor y activista desarrolló interesantes teorías acerca de la actualidad de los movimientos sociales en el mundo y sus formas de lucha contra la injusticia.
Repasó las movilizaciones más importantes, el movimiento de mujeres y las luchas indígenas (zapatistas y mapuches sobre todo), haciendo ver que son movimientos que no están interesados en tomar el poder o en organizarse de forma centralizada, sino en cambiar la situación, y para ello tanto las mujeres, como las y los indígenas lo que hacen es cambiar su lugar en el mundo, dejar de aceptar el lugar que el capitalismo les adjudica, para ser lo que quieren ser.
Tras la exposición de Zibechi se produjo un interesante debate en el participaron las y los presentes.