CGT protesta contra la represión sindical en Avanza Autocares: si nos tocan a una, respondemos todas

El pasado viernes, 18 de mayo, CGT Alicante convocó una concentración en Torrevieja contra el despido injustificado de Andrés Navarro trabajador de la empresa de autocares Costa Azul (Grupo Avanza).

Comunicación CGT Alicante

El detonante del despido fue la creación de una Sección Sindical de la CGT en la empresa acostumbrada a una “vida laboral” tranquila con sus sindicatos amigos controlando el comité de empresa y acallando a las y los trabajadores. Andrés, tras más de 11 años trabajando en Costa Azul, fue despedido usando una queja puntual de una usuaria como excusa. La realidad es que la CGT es conocida y temida por Avanza y buscaban amedrentar al resto de trabajadorxs despidiendo a la persona que formó la Sección Sindical.

web 18 M Costa Azul Torrevieja 18 14

Lo que se ha encontrado la empresa es a la CGT dispuesta para defender a nuestro compañero hasta donde haga falta. Esto acaba de empezar.
Unas 150 personas se concentraron junto a los locales de la empresa en Torrevieja durante más de dos horas protestando por el despido de Andrés y la represión sindical en Costa Azul. Desde Alicante, Valencia, Murcia, Alcoi, Granada, Madrid, Barcelona... llegaron compañeras y compañeros de la CGT y la FETYC para denunciar la postura caciquil de la empresa y exigiendo la readmisión de nuestro compañero, a estxs se sumaron gente de la RSP Sole Díaz y Torrevieja para Todas, de CNT de Elche y Alcoi, y personas indignadas por esta injusticia procedentes de las comarcas cercanas. Todxs por Andrés.

web 18 M Costa Azul Torrevieja 18 23

La concentración se desarrolló con un amplio despliegue de policía local y Guardia Civil que nos impidieron entrar a las instalaciones de Costa Azul, por lo que nos quedamos en la rotonda de entrada desplegando nuestras pancartas y banderas, al tiempo que se gritaba contra la prepotencia de empresarixs y políticxs, y se exigía respeto a los derechos de las y los trabajadores, todo en un ambiente de compañerismo, solidaridad y reivindicación, animado por los gritos de lxs presentes.

web 18 M Costa Azul Torrevieja web 18 25

Desde CGT Alicante, queremos agradecer la presencia de compañeras y compañeros de CGT y otras organizaciones, que de una manera clara nos enseñan cual es el camino: apoyo mutuo y solidaridad.
Esto acaba de empezar.