Concentración de protesta, jueves 31 de mayo, de 10 a 12 h. frente a los juzgados de Alicante. Por la readmisión de Ademar Pablo Pérez.

La Unión de Benisa S. A. (ALSA), acosa con sanciones disciplinarias y despidos a trabajadores afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT). Llamamiento a toda la afiliación a sumarse a la concentración en defensa de nuestro compañero. Si nos tocan a una, respondemos todas.

CGT Alicante

Comenzó en junio de 2017, con la constitución de la sección sindical de CGT en La Unión de Benisa S. A. (ALSA), empresa de transporte de viajeros por carretera, hartos de soportar los tejemanejes de la empresa y la pasividad de algunos delegados de personal. En cuanto la empresa recibió el escrito de constitución de la sección sindical designando a Ademar Pablo Pérez de León, trabajador con once años de antigüedad en la empresa como delegado sindical de CGT, Valeriano Díaz Revilla, el director, le abrió un expediente disciplinario que pretendía sancionarlo con 45 días de suspensión de empleo y sueldo. La empresa estaba usando la videovigilancia en los autobuses con fines represivos y así lo hicieron con Ademar Pablo. El director quería hacer sangre a toda costa y utilizó para el expediente un fichero de videovigilancia que filmaba a conductor, pasaje y hasta la vía pública durante el viaje. Incluso con registro de sonido. La ausencia de indicaciones de estar en una zona videovigilada incumplía la normativa. Desde ese momento, Ademar Pablo sufrió un verdadero acoso laboral, con la apertura de un expediente disciplinario y su despido.

El pasado mes de marzo hubo elecciones sindicales en dicha empresa y Valeriano dejó claro que no nos quería en SU COMITÉ, por lo que el acoso y persecución a quien se sospechaba podía llegar a votar a CGT, fue descarado. Pese a ello conseguimos un delegado, a quien los sindicatos del patrón ya empiezan a desplazar para que no les aplaste el pastel. Que sepa Valeriano y sus lebreles, que no todos los sindicatos somos iguales. La CGT defiende los derechos laborales y sociales de los trabajadores, al tiempo que lucha por una nueva sociedad basada en la justicia social, igualdad y libertad. Por eso nos negamos a firmar acuerdos en los que sólo gane la patronal, los “mercados”, las administraciones públicas o los políticos de turno. Lo podemos hacer, porque somos independientes de partidos, instituciones, grupos de presión, cúpulas sindicales, ejecutivas o sindicalistas profesionales. Nos negamos a aceptar “regalos” que puedan condicionar nuestro discurso y acción, autogestionando el sindicato con el esfuerzo de la afiliación y los militantes. Practicando la solidaridad, apoyo mutuo y la acción directa. Por eso...
¡¡ADEMAR PABLO NO ESTÁ SOLO!!

Concentración de protesta: jueves 31 de mayo, de 10 a 12 h.
Frente a los juzgados de Alicante
Sólo quien lucha puede ganar. Quien no lo hace, ya ha perdido.