Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial por el Medio Ambiente, la Confederación General del Trabajo nos unimos a acción propuesta por la Asociación Internacional Anarquista contra el vertido de plásticos en nuestras aguas, ríos, mares y océanos, no solo por el potencial altamente contaminante del plástico y por los daños que produce en los animales que lo ingieren, sino también porque nos parece una conducta incívica el verter nada en el mar.

Secretariado Permanente de la CGT

Invitamos igualmente a la búsqueda de alternativas para evitar en la medida de lo posible la utilización de plásticos en nuestras vidas.
La CGT desde nuestras señas de identidad, nuestra acción sindical y social, hemos acordado poner en el centro de nuestras prioridades la vida humana y no humana. La ecología denuncia la guerra que el ser humano ha declarado al medioambiente en el que habita, expoliando todos sus recursos, sin comprender que el tiempo y el medio en el que habitamos no nos pertenece, lo transitamos.
Os animamos a sumaros a esta acción internacional en el Día Mundial por el Medio Ambiente, así como a hacernos llegar vuestras acciones para su difusión.
Salud y ecología
Secretariado Permanente