De moción en moción, para ocupar un sillón: (El juego anda entre trileros)

Para empezar, supongo que conocéis el viejo juego de azar, trucado que trata de embaucar a transeúntes y curiosos y que es un juego de mesa con tres cubiletes y una moneda o piedra que se esconde en uno de ellos y después de intercalar y mover estos vasos opacos, se invita a apostar y a acertar donde se esconde este objeto.

J.F.

En este viejo truco no solo interviene el protagonista del juego, si no que otros, haciéndose pasar por publico, apuestan e invitan a que lo haga el resto de manera que como el juego está trucado y los socios saben el resultado de este se dejan ganar hasta asegurándose que un incauto pica y pone sobre la mesa un bocado apetecible y que garantiza el beneficio. Es esto lo que hemos visto estos días en ese lugar que llaman Cortes o Parlamento.

Cada día, este país se parece más a la cueva de los 40 ladrones, en este caso La Mafias organizadas son mucho más numerosas y las luchas internas por quien es “EL CAPO DI CAPOS”, se parece cada día mas a una rencilla entre Hienas para dirimir quien es el que corta el bacalao. El hedor insoportable del Partido Podrido, ha atraído a la bandada de buitres. Las ratas de la Camorra siciliana, gritan histéricas, para ser los reyes de esta inmensa cloaca, mientras la Panda Suciolista Ordinaria de Espantajos, se ha inventado su juego de la silla, por ver si así salva los muebles de este arruinado reino. Al mismo tiempo, los aprendices de brujos, Unidos Podríamos, se hipotecan por treinta años, rindiéndose a la vieja política, sin dejar de prometernos El Paraíso y el cielo. En la periferia, el patio está aún más enmarañado. La antigua Liga Regionalista reconvertida en El Partido del Dinero- CAT, y su “Gobierno de los mejores” con el imprescindible recambio estético de Junts per Continuar el poder, más los de la Esquerda Reformista Catalana, ya no saben que inventar para no perder los papeles. Los chicos de los Cándidos de Unitat Posibilista, hacen de convidados de piedra, alarmados por el ruido interesado de la jauría de perros del amo, autodenominados Constitucionalistas. Los viejos zorros del Partido Nocivo Vasco, esconden sus cartas hasta el último momento y como buenos truhanes esperan hacer la jugada del año. Cosa que han hecho cuando asegurándose su salvaguardia. Veremos un cambio de títere, pero se aseguraran de que no veamos quien mueve los hilos.

A todo esto, nos tienen embobados, con sus juegos de malabares, sus trampas y bravuconadas. Nos roban descaradamente, nos defraudan, prevarican y se van de rositas. La desgastada pintura dada por los fundadores del Regimen del 78, se cae a pedazos y ya se ven los colores pardos del 39. Pero parece no importarles demasiado, pues lo que importa es asegurarse su pedazo del pastel al precio que sea. Por eso azuzan las fieras guardianes de las viejas escuadras falangistas, requetés y demás sicarios, para ver si nos meten el miedo en el cuerpo y deseemos “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

El “aguerrido y fiero Borbón Felipe VI” que prometió el infierno a los “separatistas catalanes” parece desparecido o de viaje por Ginebra, ya que ni respira, no sea que le pase como a su bisabuelo Alfonso XIII
.
La Unión Europea de mercaderes, Bancos y Corsarios, hacen de caja de resonancia de los lobbies capitaneados por el FMI y el Banco Mundial, auténticos dueños del cotarro. Destruida la resistencia en Grecia, ya corren a poner “Un técnico economista” al servicio de sus nefastos intereses en Italia, mientras intentan recomponer el viejo y caduco cuartel carcelario en el Reino de los chorizos en España. La Dedocracia Burguesa, o como a ellos les gusta llamar La Democracia Parlamentaria o representativa, empieza a serles cada día más inútil, inoperante y en nombre del Progreso, la Estabilidad y El Mercado (sucios negocios) ya tienen el recambio necesario que les garantice sus arcas y desmedida codicia. Una vez destapadas todas las cartas y demostrándonos que van de farol, se preparan para dar los siguientes zarpazos, ya que lo que pretenden es alarga esta pesadilla 40 años más. Para los más olvidadizos recordad las monsergas del vendido Santiago Carrillo, sus acólitos y el resto de esa “oposición domesticada”, abrazando la bandera impuesta por el dictador y besando la mano al Borbón y su nefasto reinado. No hay recambio posible de la mano de los que nos vendieron, ni de sus cómplices y mentores.
Como dijo el dictador “Todo está atado y bien atado”.

Ya va siendo hora de empezar a construir nuestra propia vida, de auto organizarnos, auto gestionarnos y autogobernarnos. Nuestra participación en la vida política y social ha de ser desde el pueblo, para el pueblo y en el pueblo. El municipalismo desde esta óptica, no puede ser la gestión de las migajas que nos dejen los mercados y sus correligionarios sino todo lo contrario, recuperar los servicios públicos y reconducirlos a la propiedad publica al cooperativismo, federarnos desde abajo y segar cualquier intento privatizador. No se trata de incluirnos en “listas municipales” si no de socializar esas listas, el control de los medios de producción y de decisión han de ser totales y efectivos. Aunque la situación y las condiciones no son las mismas y la correlación de “debilidades” va en contra, no nos iría más recordar a Camilo Berneri. La historia y la experiencia nos repiten machaconamente el único camino a seguir.

La provisionalidad del próximo gobierno tiene una tarea urgente y no es otra que la de desactivar el descontento y la indignación generalizada, la de preparar el terreno al continuismo de este Sistema absolutamente degradado, en brazos de La Troica y sus lobbies. No es esta nuestra opción, nuestra obligación es la de abonar La Revolución Social, la de la emancipación y la de la abolición de toda forma de tiranía.

J.F.