Agua gratuita en la UA y residuos plásticos

Cerramos la campaña y seguimos comprometidos Casi cuatro meses hemos estado presentes con la campaña: hemos denunciado el estado de las fuentes de agua de boca y su escaso número, hemos cuestionado el consumo de agua embotellada y hemos señalado la cantidad de residuos que generan.

Sección Sindical CGT UA

Correos, carteles, charlas, exposiciones, mesas informativas y de recogida de firmas han sido nuestros medios. Hemos entregado al rector más de 1.100 firmas de nuestro manifiesto.
En torno a la campaña el vicerrector de campus se ha comprometido a aumentar el número de fuentes, los sindicatos colaboraremos con la financiación; se contempla la necesidad de poner jarras en los bares de la UA para las próximas contratas; se han puesto filtros en las fuentes y se ha contratado un servicio de mantenimiento específico; hay vasos de papel en las máquinas expendedoras. El vicerrectorado de responsabilidad social promueve un estudio académico sobre la minimización de residuos plásticos en la UA.
Queremos que el compromiso de la administración UA se manifieste en acciones concretas y no solo en compras facticias y almacenamientos estériles. Queremos una ubicación de fuentes tan numerosa, central y accesible como las de las máquinas expendedoras de bebidas azucaradas y aguas envasadas en plástico.
Todavía hay edificios sin fuentes (Rectorado), la Biblioteca General con una afluencia masiva de usuarios –se estiman picos de 8000 diarios- cuenta con una sola fuente con una presión de uso que hace que se estropee continuamente, aun habiendo sido renovada recientemente.
Nosotros seguiremos creando debate y vigilando que estos compromisos se cumplan, presionando para aumentar el ritmo de ejecución de las distintas acciones asumido por parte de la administración.
Muchas gracias a las personas que nos han apoyado y enhorabuena a las que aspiramos a un campus libre de plástico; al personal de conserjerías por la ayuda en la difusión en los tablones; al estudiantado por su entusiasmo y su visión inmediata del problema del acceso al agua en la UA y a la Federación de Estudiantes Libertarios por su activismo.

Aigua gratuïta en la UA i residus plàstics. Tanquem la campanya i seguim compromesos

Quasi quatre mesos hem estat presents amb la campanya: hem denunciat l'estat de les fonts d'aigua de boca i l’escassa quantitat, hem qüestionat el consum d'aigua embotellada i hem assenyalat la quantitat de residus que generen.

Secció Sindical CGT UA
Correus, cartells, xarrades, exposicions, taules informatives i de recollida de firmes han sigut els nostres mitjans. Hem lliurat al rector més de 1.100 firmes del nostre manifest.
Quant a la campanya, el vicerector de Campus s'ha compromès a augmentar el nombre de fonts i els sindicats hi col•laborarem amb el finançament; es planteja la necessitat de posar pitxers en els bars de la UA en els pròxims contractes; s'han posat filtres en les fonts i s'ha contractat un servei de manteniment específic; hi ha gots de paper en les màquines expenedores. El Vicerectorat de Responsabilitat Social promou un estudi acadèmic sobre la minimització de residus plàstics en la UA.
Volem que el compromís de l'administració UA es manifeste en accions concretes i no solament en compres factícies i emmagatzematges estèrils. Volem una ubicació de fonts tan nombrosa, central i accessible com les de les màquines expenedores de begudes ensucrades i aigües envasades en plàstic.
Encara hi ha edificis sense fonts (Rectorat); la Biblioteca General, amb una afluència massiva d'usuaris –hi ha moments de 8.000 diaris–, té una sola font amb una pressió d'ús que fa que es desbarate contínuament, malgrat que ha sigut renovada recentment.
Nosaltres seguirem creant debat i vigilant que aquests compromisos es complisquen, pressionarem per a augmentar el ritme d'execució de les diferents accions assumit per part de l'administració.
Moltes gràcies a les persones que ens han donat suport i enhorabona a aquelles que aspirem a un campus lliure de plàstic; al personal de consergeries per l’ajuda en la difusió en els taulers; a l’alumnat per l’entusiasme i la visió immediata del problema de l'accés a l'aigua en la UA i a la Federació Estudiantil Llibertària pel seu activisme.