^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

Reactivación de Mujeres Libertarias. Las mujeres de CGT nos organizamos

Entendemos que el mundo no funciona sin nosotras, y con el lema "Queremos detener todo para demostrar -al mundo, los gobiernos, a la sociedad ya nosotros mismas- que somos imprescindibles", que sin nosotras no hay producción, ni cuidados, ni consumo, ni educación, trabajamos para organizar y participar en la Huelga General Feminista del pasado 8M.

Mujeres Libertarias de CGT

 

Esta fue la primera Huelga General Feminista que se planteaba en España. Y fue un éxito rotundo tanto en participación como en eco social. En esta lucha las mujeres de CGT nos implicamos y trabajar mucho, tuvimos un papel muy activo tanto en la preparación de las asambleas de coordinación con el movimiento feminista, como en nuestros territorios, haciendo charlas y trabajo de divulgación en muchas localidades y sindicatos CGT; así como durante el mismo día 8 M, en los piquetes informativos, participando en la gran manifestación conjunta y la valoración posterior.
Este trabajo compartido entre mujeres de diferentes poblaciones y de diferentes sindicatos de CGT hizo que entre muchas de nosotras se creara un vínculo de comunicación, solidaridad, acompañamiento, sororidad y apoyo mutuo.
Así, tras el 8M acordamos que no podíamos dejar perder este vínculo y el trabajo realizado conjuntamente, que toda esta FUERZA Y ENERGÍA que habíamos conseguido entre nosotras debía tener continuidad. Por otro lado, teníamos que seguir incidiendo socialmente, presionando los agentes político-económicos en las principales líneas reivindicativas del manifiesto feminista del 8 de marzo.
Y autoconvocamos en una asamblea, para tratar los siguientes temas:
• Valoración del 8M
• Perspectivas de futuro
• Propuestas de trabajo
La participación fue muy numerosa, y la asamblea se desarolló de forma muy enriquecedora y productiva, con mucho debate entre todas y con muchas propuestas de trabajo conjunto.
En esta asamblea se acordó reactivar el grupo de Mujeres Libertarias de CGT. Grupo que ya existe con Estatutos propios desde el año 1985, y que se han ido actualizando en las diferentes etapas del grupo, en 1992 y en 2000.
En esta asamblea se acordó que nos constituiríamos como grupo estable y que nos encontraríamos de manera periódica para trabajar temas relacionados con el feminismo y la lucha de las mujeres, haciendo incidencia en nuestra propia organización sindical; y luchar para derribar el patriarcado y contra las condiciones laborales discriminatorias de las mujeres, como la brecha salarial, para conseguir una verdadera coeducación, un lenguaje no sexista e inclusivo, y muchos más temas y aspectos a trabajar, entendiendo el feminismo de clase como tarea transversal dentro del sindicalismo y la sociedad en general.
Y dispuestas a empezar a trabajar, acordamos que en el siguiente encuentro empezaremos a definirnos y establecer objetivos y prioridades: a partir de
• Quiénes somos
• Qué queremos
• Cómo conseguirlo
• Establecer prioridades en las propuestas de tareas a realizar, para empezar a trabajar de manera conjunta y coordinada
Ante los nuevos retos, con una amplia perspectiva de trabajo y de lucha feminista, nos queremos visibilizar ante todas las compañeras y compañeros.
Os animamos a participar con nosotras.
Si quieres contactar con nosotras, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tenemos también un grupo de E-mail para contactar entre nosotras. Si quieres participar escríbenos.
Juntas somos más fuertes!
Mujeres Libertarias de CGT

CAT
Reactivació de Dones Llibertàries. Les dones de CGT ens organitzem
Entenem que el món no funciona sense nosaltres, i amb el lema “Volem aturar-ho tot per demostrar -al món, als governs, a la societat i a nosaltres mateixes- que som imprescindibles”, que sense nosaltres no hi ha producció, ni cures, ni consum ni educació, varem treballar per organitzar i participar en la Vaga General Feminista del passat 8M.
Aquesta va ser la primera Vaga General Feminista que es plantejava a l’Estat espanyol. I va ser un èxit rotund tant en participació com en ressò social. En aquesta lluita les dones de CGT ens varem implicar i treballar molt, amb un paper molt actiu tant en la preparació de les assemblees de coordinació amb el moviment feminista, com en els nostres territoris, fent xerrades i feina de divulgació a moltes localitats i sindicats de CGT; així com durant el mateix dia 8 M, en els piquets informatius, participant en la gran manifestació conjunta i la valoració posterior.
Aquesta feina compartida entre dones de diferents poblacions i de diferents sindicats de CGT va fer que entre moltes de nosaltres es creés un vincle de comunicació, solidaritat, acompanyament, sororitat i suport mutu.
Així, després del 8M vam acordar que tot aquest vincle i la feina feta conjuntament no els podíem deixar perdre, que tota aquesta FORÇA I ENERGIA que havíem aconseguit havia de tenir continuïtat entre nosaltres. Per altra banda, havíem de continuar incidint socialment, pressionant els agents político-econòmics en les principals línies reivindicatives del manifest feminista del 8 de març.
I ens varem autoconvocar en una assemblea, per tractar els temes següents:
valoració del 8M
perspectives de futur
propostes de treball
La participació va ser molt nombrosa, i l’assemblea va esdevenir molt enriquidora i productiva, amb molt debat entre totes i amb moltes propostes de treball conjunt.
En aquesta assemblea es va acordar reactivar el grup de Dones Llibertàries de CGT. Grup que ja existeix amb Estatuts propis des de l’any 1985, i que s’han anat actualitzant en les diferents etapes, l’any 1992 i l’any 2000.
En aquesta assemblea es va acordar que ens constituiríem com a grup estable i que ens trobaríem de manera periòdica per treballar temes relacionats amb el feminisme i la lluita de les dones, fent incidència en la nostra pròpia organització sindical; i lluitar per enderrocar el patriarcat i contra les condicions laborals discriminatòries de les dones, com la bretxa salarial, per aconseguir una veritable coeducació, un llenguatge no sexista i inclusiu, i molts més temes i aspectes a treballar, entenent el feminisme de classe com a tasca transversal dins el sindicalisme i la societat en general.
I disposades a començar a treballar, varem acordar que en la següent trobada començarem a definir-nos i establir objectius i prioritats: a partir de
qui som
què volem
com aconseguir-ho
establir prioritats en les propostes de tasques a fer, per començar a treballar de manera conjunta i coordinada
Davant dels nous reptes, amb una àmplia perspectiva de treball i de lluita feminista, ens volem visibilitzar davant totes les companyes i companys.
Us animem a participar amb nosaltres.
Si vols contactar amb nosaltres, escriu-nos a : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tenim també un grup d’E-mail per contactar entre nosaltres. Si vols participar escriu-nos.
Juntes som més fortes!
Dones Llibertàries de CGT

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.