CGT interpone un recurso contencioso-administrativo contra la UA, por la eliminación de la reducción a mayores de 60 años del PAS

No han servido las peticiones de negociación con el Equipo de gobierno, ni las movilizaciones realizadas, ni las protestas unánimes de los sindicatos de la UA, la Administración se niega a reconsiderar su postura sobre la eliminación de la reducción de la jornada laboral por edad. No nos vamos a rendir, vamos a luchar. La Sección Sindical de la CGT en la UA ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la cerrazon del Rectorado.

Sección Sindical CGT UA

Sus argumentos, que no nos convencen son, por un lado, la presunta falta de soporte legal de estas reducciones (aunque llevan años en vigor y a nuestro parecer la Disposición adicional 23ª de la LOMLOU las permite como demuestra que otras Universidades las tengan-ej. Granada y Zaragoza-) que ante una eventual inspección del Tribunal de Cuentas podrían (según ellos) ser motivo de denuncia y por otro, que debido a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales junto con el mantenimiento de las reducciones por edad (que son 88 sobre más de 1200 PAS), muchos Servicios quedarían en precario, extremo éste que estábamos dispuestos a negociar buscando soluciones constructivas (que las hay) para que todos/as compañeros/as pudieran seguir disfrutando de este derecho.

Por tanto estando en profundo desacuerdo con la Administración, CGT ha interpuesto Recurso Contencioso Administrativo contra la UA, por la eliminación de este derecho consolidado, que reproducimos a continuación:

Recurso UA 1

Recurso UA 2

Recurso UA 3

Recurso UA 4

Recurso UA 5

¡Basta ya, ni un recorte más!

¡No queremos ni un derecho menos!

Salud.