CGT manifiesta su solidaridad con todas aquellas mujeres que continúan peleando por sus derechos sexuales y reproductivos en todo el mundo

CGT exige en este 28-S que las reivindicaciones por la despenalización del aborto constituyan un “grito global”

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado su apoyo incondicional a través de un comunicado con motivo del próximo 28 de septiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto, a la batalla de muchas mujeres a lo largo y ancho del planeta por conseguir que sus derechos y libertades sexuales y reproductivas sean respetados.

En este sentido, la organización anarcosindicalista, fiel a la lucha que desde siempre ha mantenido con el derecho a decidir de las mujeres, plantea que todavía en el Estado español existen sectores de la sociedad que desde sus posiciones machistas, ultracatólicas y conservadoras amenazan con volver a la ley de supuestos de los años 80. Esta postura, defendida por las élites más rancias de la sociedad española, en complot con la Iglesia Católica y su particular cruzada contra la mujer, suponen un claro ataque contra ellas, siendo un evidente ejemplo de terrorismo de Estado contra la mitad de la población.

CGT señala que en el Estado español, en pleno siglo XXI, no existen opciones de planificar de manera consciente la maternidad con información suficiente sobre métodos anticonceptivos y atención a menores de 18 años, quienes tienen que ser autorizadas por sus tutores legales en el caso de necesitar ayuda ante un embarazo no deseado. Además, las farmacias en nuestro país pueden hacer “objeción de conciencia” y no facilitar la píldora post coital o preservativo. En este sentido, CGT también señala que debido a la enseñanza religiosa que impera en muchos centros educativos de este supuesto Estado “aconfesional”, la educación sexual brilla por su ausencia.

Por todo ello, la organización anarcosindicalista muestra toda su solidaridad con todos los movimientos de mujeres que en estos momentos luchan por un aborto legal, gratuito y seguro, como en el caso de las mujeres argentinas que son en estos días protagonistas de la pañolada verde que envuelve de esperanza al planeta.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT