Trabajador de Limpal despedido por cogerse una baja laboral

La concesionaria de los servcios de limpieza en colegios y dependencias municipales de Alicante, que desde abril del 2018 corre a cargo de la alianza formada por Clece y Fissa bajo la denominación de UTE Limpal, despide a David Camarasa, trabajador de dicha concesionaria cuando está de baja laboral con tres costillas rotas

Comunicación CGT Alicante

A partir del próximo lunes día 8 de octubre, David comenzará a protestar a las puertas del ayuntamiento de Alicante, de 9 a 14 horas, todos los días laborables, exigiendo su readmisión.
Pese a tener tres años de antigüedad, en febrero del 18, David es conminado por la empresa a firmar contrato temporal tras contrato, ante la amenaza de despido en un claro incumplimiento de las condiciones de la subrogación.
La sobrecarga de trabajo y la falta de medios para realizar sus tareas ha provocado que en varias ocasiones las y los trabajadores de Limpal protestaran ante el ayuntamiento, sin que la empresa modificara nada. En el caso de David, esta situación le provoca la fractura de tres costillas y la correspondiente baja laboral, momento que la empresa aprovecha para no renovarle el contrato y despedirlo a finales de mayo.
Ante la falta de reacción del Comité de Empresa, formado por CCOO, UGT y SEP, denuncia a la empresa, que en el acto de conciliación se niega a readmitirle.
Por todo esto David, de cuyo sueldo depende su familia, decide iniciar una denuncia pública de su situación, comenzando una protesta frente al ayuntamiento (último responsable de esta situación) a partir del lunes 8 de octubre, protesta en la que nos estará solo, pues tanto la CGT, como diversos colectivos de la ciudad, estaremos allí para apoyarle.

Si no luchas, ya has perdido,