^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

Trabajador de Limpal despedido por cogerse una baja laboral

La concesionaria de los servcios de limpieza en colegios y dependencias municipales de Alicante, que desde abril del 2018 corre a cargo de la alianza formada por Clece y Fissa bajo la denominación de UTE Limpal, despide a David Camarasa, trabajador de dicha concesionaria cuando está de baja laboral con tres costillas rotas

Comunicación CGT Alicante

A partir del próximo lunes día 8 de octubre, David comenzará a protestar a las puertas del ayuntamiento de Alicante, de 9 a 14 horas, todos los días laborables, exigiendo su readmisión.
Pese a tener tres años de antigüedad, en febrero del 18, David es conminado por la empresa a firmar contrato temporal tras contrato, ante la amenaza de despido en un claro incumplimiento de las condiciones de la subrogación.
La sobrecarga de trabajo y la falta de medios para realizar sus tareas ha provocado que en varias ocasiones las y los trabajadores de Limpal protestaran ante el ayuntamiento, sin que la empresa modificara nada. En el caso de David, esta situación le provoca la fractura de tres costillas y la correspondiente baja laboral, momento que la empresa aprovecha para no renovarle el contrato y despedirlo a finales de mayo.
Ante la falta de reacción del Comité de Empresa, formado por CCOO, UGT y SEP, denuncia a la empresa, que en el acto de conciliación se niega a readmitirle.
Por todo esto David, de cuyo sueldo depende su familia, decide iniciar una denuncia pública de su situación, comenzando una protesta frente al ayuntamiento (último responsable de esta situación) a partir del lunes 8 de octubre, protesta en la que nos estará solo, pues tanto la CGT, como diversos colectivos de la ciudad, estaremos allí para apoyarle.

Si no luchas, ya has perdido,

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.