^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

La Audiencia Nacional condena a banco Sabadell por fraude en la contratación temporal

No nos parece de recibo que empresas tan relevantes a nivel nacional e internacional, con unos beneficios de escándalo, se dediquen a incumplir de manera continua la legislación laboral vigente.

CGT Banco Sabadell


Claro que estas reiteradas malas conductas no llevan aparejadas ninguna sanción para sus responsables: la condena sólo implica la obligación de actuar legalmente y el pago de las diferencias retributivas, en contraposición con el resto de mortales que, ante hechos semejantes, somos condenados a fuertes sanciones o penas de prisión. Tampoco conllevan sanciones internas dentro de la empresa para quienes las establecen, ya que estas actuaciones producen grandes beneficios al banco, pese al deterioro que producen a su imagen en nuestra sociedad.

Tanto la Audiencia Nacional como el Ministerio Fiscal, han estado de acuerdo en que los niveles del personal que sustituye con un contrato de interinidad (contrato temporal para sustituir a personal con reserva de puesto de trabajo; 321 contratos en 2017)no puede ser inferior al de la persona sustituida, CONDENANDO A CORREGIR DICHA ACTUACIÓN Y ABONAR LAS DIFERENCIAS SALARIALES.

Esta sentencia ha sido posible gracias al trabajo de vigilancia y control realizado por las y los representantes de CGT en banco Sabadell sobre las relaciones laborales en la empresa y evidencia la importancia y responsabilidad del trabajo sindical para el que se nos asignan las horas sindicales, en contraposición de quienes se dedican exclusivamente a “tomar cafés” en sus continuas visitas a oficinas y departamentos, desmoralizando al personal con sus mensajes: “no se puede hacer nada”, “es mejor estar callado/a”,etc.

Esperamos que la dirección de banco Sabadell cumpla la sentencia y abone las diferencias retributivas. Nos ponemos a disposición del personal afectado para el caso  que tengan que hacer efectivos sus derechos.
Participa con CGT
La alternativa Sindical en banco Sabadell
La alternativa sindical en el sector de banca

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.