Secretaria de Relaciones Internacionales de CGT

Cuando constatamos que las prisiones están llenas de personas migrantes, con un nivel educativo y económico precario y en demasiadas ocasiones con escasas garantía de los derechos humanos más básicos, cada día queda más patente que el sistema judicial es racista, clasista, patriarcal, xenófobo e injusto.
En el caso de México, se añade la represión a las personas indígenas que luchan contra las violencias, la explotación y el despojo de sus tierras por parte de las empresas transnacionales y la violencia de estado que protege al capital y sus capataces.

Además, se suma a la tortura psicológica y física a las personas detenidas el retraso de forma injustificada en los procesos judiciales forzando a que las personas detenidas acaben auto-inculpándose para acabar con la tortura recibida y comenzar la condena para acercarse al día en que recuperen su libertad.
En palabras del compañero Diego, que nos hacen llegar desde el Grupo de trabajo “No estamos todxs”: “Hago esta denuncia pública en contra de los torturadores que lo castiguen porque no es justo que nos torturan, porque los que realmente son delincuente nunca entran en la reja siempre andan a fuera, en cambio nosotros como gente indígena por no saber defendernos estamos privado nuestras libertades, y el mismo tiempo exijo al gobernador electo Rutilio Escandon a que lo vea nuestras libertades...”
Por justicia, por solidaridad y apoyo mutuo, nos sumamos al llamamiento a la movilización por la libertad de Diego López Méndez. Y en concreto os invitamos a sumaron en la propuesta concreta de sacarse una foto con el cartel que es parte de la campaña para exigir libertad de Diego. Os enviamos en el archivo adjunto el cartel que se puede descargar también en este enlace para que puedan invitar a compañerxs de sus distintos colectivos, organizaciones o individuxs que comparten un corazón que late abajo y a la izquierda a sumarse a esta campaña. Las fotos se recibirán en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con fecha límite el 30 de noviembre. El objetivo en este punto de la campaña es visibilizar su caso.

Secretariado Permanente
Comité Confederal CGT