Formación MIFID II. La fiscalía apoya el recurso de CGT ante el Tribunal Supremo

CGT reclama que dicha formación, por su carácter obligatorio, debe considerarse tiempo de trabajo efectivo y, por tanto, declararse su carácter retribuido, asumiendo la empresa todos los gastos que conlleve, registrando diariamente el tiempo dedicado a dicha formación y abonando los excesos diarios realizados sobre la jornada habitual como horas extraordinarias.

CGT Banco Sabadell

La Fiscalía declara en su informe ante el Tribunal Supremo que:
- La asistencia a estos cursos de formación es obligatoria, sin poder exigir su aprobación o superación ya que, la normativa contempla un periodo transitorio donde el personal que no supere las pruebas pueda desempeñar sus funciones bajo un modelo de supervisión.

- Al ser obligatoria debe considerarse tiempo de trabajo efectivo, registrarse el tiempo dedicado a la misma y abonar como horas extraordinarias los excesos de jornada realizados sobre nuestra jornada habitual.

Consideramos que se trata de una buena noticia para los y las trabajadoras del sector, aunque haya que esperar a la sentencia final del Tribunal, ante la situación de abuso e indefensión que nos ha generado la normativa MIFID II, viendo como todo el esfuerzo para superar estas pruebas recae sobre las plantillas afectadas, negándose la dirección de la empresa a compensar debidamente el esfuerzo realizado.

Que la dirección de la empresa actúe de esta manera abusiva respecto a su plantilla lo tenemos ya bastante asumido (aunque nos parezca una gestión pésima), en su continuo afán de acumular beneficios restringiendo gastos de personal, pero que sindicatos, como ccoo, cuadros, sicam y csc, avalen sus planteamientos, nos parece totalmente denigrante para quienes tenemos la obligación de defender y representar los derechos de las y los trabajadores de Banco Sabadell.
PARTICIPA CON CGT EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS INTERESES