Comunicado sobre el 25 aniversario del EZLN

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español enviamos un gran abrazo repleto de admiración al Comité Clandestino Revolucionario Indígena, a la Comandancia General del EZLN, a sus bases de apoyo y cada una de sus milicianas, y nos unimos a esta celebración por los 25 años de su alzamiento y sus 525 años de resistencia.

Secretariado Permanente de la CGT

Sabemos que ese camino suyo de hacer posible lo imposible es un camino duro. Que en ese camino los muertos se cuentan por miles y la represión se va endureciendo y llenado de trampas de los malos gobiernos para tratar de destruir lo conseguido, de dividir a base de mentiras y servir, como siempre han hecho a los intereses, de los de arriba.
Pero ustedes, las zapatistas y los zapatistas, son caracoles. Y sus pasos, sus tiempos, sus reflexiones y sus caminares han conseguido romper las lógicas capitalistas y trazar redes de autonomía, autogestión y apoyo con la vida al centro. Y eso, en los tiempos que corren repletos de violencia, es verdaderamente revolucionario.
Compas, seguiremos aprendiendo a caminar de este modo diferente. Que es un modo digno, tierno y justo. Y cada uno/a de nosotros/as nos entrelazaremos para hacer frente a ese monstruo que amenaza nuestras vidas
Ni los malos gobiernos, ni los mega proyectos de destrucción y despojo pueden confundirnos, esa tormenta ya fue anunciada y esperada por el Zapatismo. Ahora toca seguir tejiendo organización, rebeldías y resistencias desde nuestras vidas, colectivos y acciones.
¡ VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA !
¡ VIVAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS !

Madrid, 3 de enero de 2019