Otro Comercio es necesario. No al TTIP

This_WeekThis_Week2
This_MonthThis_Month6404
All_DaysAll_Days35783

Celebramos la libertad de Miguel Peralta. Oaxaca (México)

El pasado 15 de octubre conocimos la noticia de la libertad del preso político Miguel Peralta en Oaxaca, México.

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

Tras más de 25 días de huelga de hambre y dos revisiones de una condena a más de 50 años de secuestro por parte del Estado, por fin, se hacía justicia al reconocer que no existían pruebas que sostuvieran las acusaciones de asesinato vertidas por la Fiscalía y la Policía Estatal contra Miguel Peralta.
La solidaridad de los colectivos mexicanos e internacionales ha tenido sus frutos al no dejar caer en el olvido a los presos secuestrados por el Estado y exigir la libertad absolutoria de todos ellos. Miguel, conocíamos la dura represión a las denuncias contra la corrupción de la familia caciquil Zepeda que hacíais en Eloxochitlan-Oaxaca,y por ello, desde el principio, nos unimos a la denuncia pública sobre vuestra detención y posterior fabricación de falsas pruebas para inculparte.
El Estado te ha tenido más de 4 años, 5 meses y 14 días secuestrado y ahora, debe disculparse e indemnizarte, a sabiendas que nadie te devolverá los años de encierro, la ausencia de tu familia, amigxs y compañerxs.
Además, como parte del Movimiento Libertario nuestra lucha anticarcelaria se extiende a todos tus compañeros, por lo que seguimos exigiendo la libertad absolutoria de todos ellos: los demás compas de Eloxochitlan, de los presxs chiapanecos de Viniketic en Resistencia, de La voz solidaria del Amate y del preso yaqui Fidencio Aldama. Y por supuesto, desde aquí exigimos que el Estado se haga cargo de tu seguridad frente a la violencia y corrupción del mal Gobierno, ya que tememos por tu integridad y la de tus compañeros. Es por ello que seguiremos acompañando desde nuestras latitudes vuestro caminar, sintiendo el digno latido de vuestra rebeldía, hasta que seamos todas las personas LIBRES.
Secretariado Permanente Comité Confederal CGT