Otro Comercio es necesario. No al TTIP

This_WeekThis_Week213
This_MonthThis_Month2934
All_DaysAll_Days32313

Las plantillas de Telepizza llaman al boicot contra la empresa por unas condiciones laborales dignas: los trabajadores cobran 300 euros al mes

Las plantillas de Telepizza en Burgos han emitido un comunicado llamando al boicot contra la empresa “hasta que no pague a sus trabajadoras y trabajadores todo lo que les deben”.

Confidencial.com

Los de esta cadena distribuidora de comida manifiestan, en la citada nota, “estar hartas de tener que sobrevivir con 300 euros al mes y que, encima, a pesar de ser obligatorio por Ley, la empresa se niegue a pagarles la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”.
Esta queja de los trabajadores de Telepizza comenzó ya hace algunos meses con una serie de protestas que consistieron en varias huelgas laborales por todo el Estado. Sin embargo, a pesar de lograr una mínima subida salarial, sus condiciones laborales cada vez son más precarias. En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado toda su solidaridad con los empleados de Telepizza, y se así suma al llamamiento de los trabajadores de la Sección Sindical de CGT Telepizza, consistente en participar en el boicot a los productos de esta marca hasta que se logren los objetivos por los que se lucha, como el pago de unos salarios dignos y la mejora de sus condiciones laborales.
Los resultados de Telepizza ´positivos´
Telepizza presentó en el ejercicio 2018 un resultado neto negativo de 10,4 millones de euros debido al coste de la alianza con la compañía Pizza Hut cerrado en el mes de mayo de ese año. Sus ventas alcanzaron los 636 millones de euros, lo que supuso un incremento del 14,5% con respecto al año anterior. Este crecimiento se produjo, principalmente, al negocio fuera de España que se elevó hasta los 237 millones de euros (38,3%), mientras en España, aunque sigue suponiendo el mayor mercado (369 millones de facturación), tan solo se elevó las ventas un 4,2%.
Durante el pasado año, Telepizza abrió un total de 129 nuevos establecimientos y cerró otros 85 tras el proceso de racionalización de activos por el acuerdo con Pizza Hut con lo que sumó en total 44 nuevas tiendas hasta alcanzar una red de 1.658 pizzerías.