Otro Comercio es necesario. No al TTIP

This_WeekThis_Week217
This_MonthThis_Month2938
All_DaysAll_Days32317

CGT amenaza con impugnar la Comisión de Coordinación de bomberos de la Comunitat

El sindicato CGT ha amenazado con impugnar la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento (SPEIS) por no contar con representación en la misma pese a ser uno de los sindicatos con más representación en el sector, especialmente en el Consorcio Provincial de Alicante, con el 53% de apoyos en las últimas elecciones sindicales.

Gabriela Bravo. Valencia Plaza

Así lo ha asegurado la organización sindical en un comunicado, en el que ha criticado que en esta mesa "están excluidos los sindicatos más representativos de estos servicios" y que ocurre "lo mismo con sindicatos como SPPLB, CSIF, STAS o SVR, con representación en otros servicios". En cambio, el escrito señala que "a esta mesa sólo están convocados CCOO y UGT, que no representan ni el 50% de los bomberos dentro de nuestra comunidad".
Una situación que debería modificarse y para lo cual el sindicato insiste en la necesidad de convocar la mesa sectorial autonómica. "Desde el año 2015 [lo] estamos solicitando a la Generalitat Valenciana", apunta, para señalar más tarde que "tras dos concentraciones a las puertas del Palau", el director general de Emergencias, José María Ángel Batalla, se comprometió a convocarla "y así dar cabida a los representantes legales elegidos democráticamente por los bomberos". Algo que "hasta la fecha no ha cumplido faltando a su palabra".
"Tras años de engaños creemos que ha llegado el momento de impugnar las convocatorias de esta Mesa-Comisión de Coordinación y por extensión los acuerdos que en ella se alcancen", incide CGT, al entender que "la no participación supone un ejercicio de la libertad sindical mermado y una indefensión absoluta, negando toda vía de participación efectiva de los trabajadores y sus representantes sindicales que fueron mayoritariamente votados en las elecciones para Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante".
Este miércoles se ha convocado la mencionada Comisión de Coordinación y estará presidida por primera vez por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, después de conocerse que asumirá el grueso de competencias de Emergencias que llevaba Batalla. Así, el sindicato CGT ha solicitado su inclusión en la comisión y una entrevista con Bravo "a fin de revertir esta situación de la que consideramos responsable al Sr. Batalla".