Otro Comercio es necesario. No al TTIP

This_MonthThis_Month6411
All_DaysAll_Days35790

Contra la presidencia del gobierno de Piñera en la COP25

Las organizaciones que formamos parte de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas nos hemos declarado gravemente preocupadas por el cambio climático.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas

De hecho, venimos denunciando desde nuestra constitución la intrínseca relación entre la avaricia capitalista, el despojo y el agotamiento de nuestro planeta. Igualmente, venimos denunciando la inoperancia de los gobiernos en la defensa de la salud pública y del medioambiente.
Ejemplo de ello es esta nueva convocatoria que comienza el 2 de diciembre de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP25) para tratar de hacer efectivas medidas ya aprobadas por los gobiernos de los países firmantes del acuerdo de París sobre el clima en 2015.
Mientras las arcas del capital se llenan, los recursos naturales del planeta son expropiados, la salud de los mares, ríos, campos, seres vivos y no vivos se agrava y nos conducen hacia un colapso planetario.
Las y los jóvenes lo tienen muy claro y llevan más de un año movilizándose por todo el mundo en los viernes por el futuro. Pero el ambiente de hartazgo y rebeldía es más amplio, en numerosos países, la población ha salido a las calles para decir que ya basta de políticos corruptos que se enriquecen con el erario público, de la consecuente ausencia de servicios públicos de calidad, de la represión que utilizan para tratar de callarnos, y de la ausencia de respuestas claras y efectivas para parar no dañar más el planeta ni a las personas.
Por eso, nos resulta insultante que el Estado chileno, dando la espalda a su pueblo y al planeta, siga representado por su actual presidente Sebastián Piñera y mantenga la presidencia de la Cumbre sobre el clima COP25 en Madrid mientras el Pueblo chileno está levantado en rebeldía exigiendo justicia social desde hace más de un mes y reprobando sus actuaciones.
Denunciamos el apoyo del Gobierno español y la colaboración de las fuerzas y cuerpos de represión del Estado español que reforzarán al Gobierno de Piñera en su política de represión a su pueblo.
Y por último, criticamos las palabras de lealtad a Piñera del Alcalde de Madrid.
Lo llaman democracia y no lo es!
Por un cambio radical y real ya!
El futuro es ahora!