Otro Comercio es necesario. No al TTIP

This_MonthThis_Month6403
All_DaysAll_Days35782

29N Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Desde la Confederación General del Trabajo reiteramos nuestro compromiso solidario con el Pueblo Palestino en su resistencia y determinación frente a las detenciones, torturas y ocupación del Estado Sionista de Israel desde 1948.

Secretariado Permanente de la CGT

Contra la Reforma de las Pensiones en Brasil

En el día de ayer, el Parlamento brasileño aprobó en la segunda vuelta la reforma de la Ley de las pensiones que prolonga la edad de jubilación para tener el 100% de la pensión cotizada, entre otras medidas.

Leer más...

Solidaridad con la digna rabia y resistencia en Chile

Desde la Confederación General del Trabajo recibimos con admiración la valiente resistencia del Pueblo chileno levantado en movilizaciones populares masivas desde hace un par de días frente a la oligarquía del presidente Piñeira y sus fuerzas de represión.

Leer más...

CGT denuncia las amenazas de invasión por parte de Turquía al Kurdistán

Hace siete años comenzó en Rojava, en el norte de Siria, una revolución que iba a cambiar radicalmente la vida de millones de personas. Después de liberarse de la dictadura del régimen de Assad, la población kurda comenzó a organizarse en consejos, comunas y cooperativas autogestionadas. Crearon una organización autónoma de mujeres y desarrollaron un proyecto multiétnico y multirreligioso, que hoy conocido como la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria garantiza la coexistencia pacífica demillones de personas kurdas, árabes, asirias y otros pueblos.

Comunicado de la CGT sobre Miguel Ángel Peralta

Mañana día 12 de septiembre se revisará la condena a 50 años de prisión y 154 mil pesos para el compañero mazateco y anarquista, Miguel Ángel Peralta.

Leer más...

Campaña de denuncia y solidaridad urgente con los pueblos y las comunidades indígenas en resistencia en México

Desde el otro lado del océano, las hermanas y hermanos indígenas en lucha en México nos hacen llegar las denuncias y peticiones de solidaridad para acompañar la resistencia que están llevando a cabo en sus territorios por la defensa de sus vidas, la auto-organización y autogestión indígena de sus territorios frente al capitalismo salvaje de las multinacionales, las fuerzas de In-Seguridad del Estado y las políticas continuistas de Despojo del actual gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Leer más...

Apoyo a la huelga de hambre de lxs presxs en Chiapas

Desde la Confederación General del Trabajo nos solidarizamos y apoyamos a lxs presxs en lucha en huelga de hambre indefinida en las prisiones de Chiapas (México) para exigir su libertad, el fin de la tortura y el respeto a los derechos humanos tan básicos como el agua potable.

Secretariado Permanente del Comité Confederal CGT

Leer más...

Carta oberta als i les eurodiputades sobre la ratificació dels Acords de pesca UE-Marroc

L’Observatori de Drets Humans i Empreses a la Mediterrània (ODHE), juntament amb més de 120 entitats (observatoris i organitzacions vinculades amb la defensa dels Drets Humans i del Medi Ambient), enviem una carta oberta als i les eurodiputades, per demanar-los que votin en contra de la ratificació de l’Acord de Col•laboració UE-Marroc en el sector pesquer, en la votació en el ple del Parlament previst el pròxim 13 de febrer.